TEMAS DE HOY:

|

Para Valdés, Juntos por el Cambio “defiende tanto a Rosatti porque es uno de ellos"

El diputado recordó que “hubo una acordada de la Corte diciendo que no corresponde que Martín Doñate asuma en el Consejo de la Magistratura. Otro hecho más para el juicio político, porque Rosatti es juez y parte”, sentenció.

Viernes, 17 de febrero de 2023 a las 11 01,

Por Redacción

Viernes, 17 de febrero de 2023 a las 11 01,

El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió a los avances en el proceso de juicio político en el Congreso contra cuatro los miembros de la Corte Suprema de Justicia y a la defensa cerrada de la oposición: "Mientras estábamos en la comisión, hubo una acordada de la Corte diciendo que no corresponde que Martín Doñate asuma en el Consejo de la Magistratura. Otro hecho más para el juicio político, porque Rosatti es juez y parte. Por eso Juntos por el Cambio lo defiende tanto, porque es uno de ellos", señaló.

Durante una entrevista con C5N, el diputado que fue miembro informante del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, destacó: "Lo más importante es que quedaron atrás todos los fantasmas. Por ejemplo decían que íbamos por un sólo juez, pero vamos por los cuatro. Fallos como el de la coparticipación lo firmaron los cuatro. Convocamos porque ha sido información pública que tuvo incidencia institucional".

Cómo sigue el proceso

En relación a los próximos pasos de la comisión, Valdés afirmó: "El jueves que viene empiezan a venir los testigos, va a ser muy importante. Son testimonios que ha pedido el oficialismo y también bloques de la oposción como la Coalición Cívica", y agregó que "la diputada Olivetto denunció que recibió presiones del entorno de Lorenzetti".

En cuanto a la actitud de los cortesanos, Valdés aseguró: "Uno no debe sólo ser, sino también aparentar ser. Ellos administran Justicia al más alto nivel en el país. Deberíamos todos presentar los teléfonos cuando hay dudas sobre nosotros. Robles y D’Alessandro se comunicaban permanentemente, era la comunicación entre Rosatti y Larreta. Al cumpleaños de Ignacio Mahíques llegaron juntos, compartieron toda la fiesta. Pedimos los videos como prueba".

La Mesa del FdT

Por otro lado, el diputado del oficialismo fue consultado por la mesa política del Frente de Todos: "Es un hecho muy importante. Con la máxima representación, salvo por la Vicepresidenta que no fue por elección personal, están todos los sectores. Es el mejor punto de partida para que en unidad mejoremos la calidad de nuestro gobierno para conseguir un triunfo en primera vuelta", indicó.

Últimas noticias