TEMAS DE HOY:

|

Paritarias: Comercio consiguió una actualización para alcanzar el 54% anual

El gremio con más cantidad de trabajadores del país, revisó el acuerdo alcanzado el año pasado y se acordó una actualización con respecto a la inflación.
Jueves, 03 de febrero de 2022 a las 00 29,

Por Redacción

Jueves, 03 de febrero de 2022 a las 00 29,

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio, la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), y la Unión de Entidades Comerciales, acordaron hoy una actualización de la paritaria anual con un aumento del 13%, completando un 54% para el período. 

Con esta actualización, la paritaria anual -de abril 2021 a marzo 2022-, finaliza con un incremento de su básico de convenio, que eleva el piso salarial de $74.733 a $90.000 (incluido presentismo), lo que implica un aumento anual del 54%.

El acuerdo se firmó en las instalaciones del ministerio de Trabajo, con la presencia del titular de la cartera Claudio Moroni. Los empleados de Comercio recibirán entonces un aumento del 13% (3% en febrero y 10% en marzo), que se suma al acuerdo fijado en julio pasado, donde estaba previsto hacer una revisión (fijada en una clausula específica) en enero de 2022. 

Luego de la firma del acuerdo, el titular del poderoso sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, afirmó: "hemos logrado nuestro objetivo para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de precios; y de este modo en la paritaria anual obtuvimos un incremento por encima de la inflación". 

"Quiero agradecer a los directivos de las cámaras empresas y a los empresarios por el esfuerzo y la predisposición ante un contexto difícil para todos, y que siempre se ponderó el diálogo por sobre todas las diferencias, para alcanzar este acuerdo", concluyó. 

Temas de la nota

Últimas noticias