La Asociación Bancaria confirmó esta tarde el paro de actividades en todos los bancos del país para este jueves. Esta decisión se dio luego del desacuerdo en las negociaciones por la paritaria anual correspondiente a este año. 

El principal sindicato de empleados bancarios llevó la propuesta de un aumento del 60%, pero la oferta de las cámaras empresarias fue un 20% menos dividido en 8 tramos. 

En el comunicado oficial de la entidad gremial conducida por Sergio Palazzo, expresaron: "Ante una propuesta inadmisible realizada por la patronal en la audiencia paritaria del día de hoy y en la que se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el PARO NACIONAL para el próximo jueves 28 de abril de 2022". 

Y agregan: "Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente a las privadas, a reflexionar urgentemente, ya que, empecinadamente, siguen mirando solo su conveniencia, producto de su avaricia y sus rentabilidades de manera mezquina, sin importarles avasallar nuestros derechos". 

En este sentido confirmaron que el paro se hará efectivo de manera presencial: "con quite de tareas y posterior movilización, así como también con desconexión total de los compañeros y compañeras que están en la modalidad de teletrabajo".