TEMAS DE HOY:

|

Paritarias: No hubo acuerdo entre el gobierno y los gremios estatales

Tanto UPCN como ATE, rechazaron la primera propuesta del Gobierno nacional.
Martes, 22 de septiembre de 2020 a las 19 12,

Por Redacción

Martes, 22 de septiembre de 2020 a las 19 12,

En el día de hoy, se llevó a cabo la primera reunión en la negociación por las paritarias de los estatales nacionales. Funcionarios del gobierno nacional acercaron la propuesta a los representantes de los trabajadores estatales agrupados en UPCN y ATE. 

Los sindicatos rechazaron la primera oferta del gobierno: un aumento del 15 por ciento dividido en 4 tramos. Dos tramos de 4 por ciento cada uno este año, y dos tramos quedaban pendientes para el año que viene. Tanto ATE como UPCN, rechazaron esta propuesta. 

Hugo Godoy, secretario General del  ATE manifestó: "Lo rechazamos por varias razones: es insuficiente y no contemplaba cerrar lo que quedó pendiente de la negociación del año pasado (las dos instancias de revisión previstas para noviembre y marzo); y porque no garantizaba la incorporación al básico de los $ 4 mil del bono”

“El Gobierno reconoció que en los últimos 4 años se perdió el 36 por ciento del salario real. No podemos recuperarlo todo junto, pero tenemos que ir en esa dirección. Excepto los $4 mil del bono, este año fue todo a pérdida.", afirmó Godoy 

La paritaria de los estatales a nivel nacional tiene un peso muy importante, ya que marca la referencia par

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias