TEMAS DE HOY:

|

Parte médico de Cristina Kirchner: cómo evoluciona su estado de salud

La vicepresidenta se sometió a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi, que volvió a detallar un nuevo parte médico este viernes 5 de noviembre.
Viernes, 05 de noviembre de 2021 a las 14 26,

Por Redacción

Viernes, 05 de noviembre de 2021 a las 14 26,

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras someterse a una histerectomía que tenía programada para la fecha. Este viernes 5 de noviembre se dio a conocer un nuevo parte médico para saber cómo sigue su estado de salud.

Actualmente se encuentra cursando el primer día de posoperatorio de forma normal y “con una buena evolución clínica”, según detalló el nuevo informe del sanatorio. Además, aclara que continúa “con controles de rutina” después de la operación quirúrgica.

El parte médico que circuló en la mañana de ayer aseguraba que estaba “normal y en buen estado general de salud” tras someterse a “histerectomía ampliada por vía laparoscópica”, que consiste básicamente en la extirpación parcial o total del útero.

La “vía laparoscópica” indica que se utilizó una técnica que emplea pequeños tubos que se insertan en el abdomen, lo que permite realizar cortes más pequeños que dejen cicatrices menores y también reduce el riesgo de infección durante el procedimiento.

Últimas noticias