TEMAS DE HOY:

|

PASO en Mendoza: Alfredo Cornejo fue el candidato más votado pero por poca diferencia

Los resultados de las elecciones en la provincia de Mendoza de este domingo dan como ganador a Alfredo Cornejo pero por escasa diferencia. 

Domingo, 11 de junio de 2023 a las 20 11,

Por Redacción

Domingo, 11 de junio de 2023 a las 20 11,

Este domingo en la provincia de Mendoza también se llevaron a cabo elecciones como en las provincias de San Luis, Corrientes y Tucumán, pero en el distrito gobernado por el radicalismo, se dirimían las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en donde se definen las candidaturas para las elecciones generales. 

A 20 minutos de las 22, los primeros resultados oficiales de las elecciones provinciales arrojan que Alfredo Cornejo se impone por una ventaja por sobre el segundo. Con un 35% de los votos escrutados, el frente Cambia Mendoza obtiene un 43% por sobre cerca del 20% que alcanza Omar De Marchi, del espacio La Unión Mendocina. En tanto, en tercer lugar aparece la alianza peronista Elegí Mendoza, que cosecha el 17% de los sufragios. 

Pero dentro del frente Cambia Mendoza, Cornejo obtuvo 26% frente a Luis Petri que obtuvo 17%. 

La titular del PRO en uso de licencia y precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se subió al escenario donde Cornejo daba a conocer los números para felicitarlo por elección en la provincia.

“Hoy es un gran domingo para todos Juntos por el Cambio en el país”, celebró Bullrich. También, saludó a Claudio Poggi, candidato a gobernador de JxC de San Luis: “Hablé con Claudio Poggi y es el nuevo gobernador de San Luis, después de 40 años hemos logrado un cambio en esa provincia”, sostuvo la ex ministra de Seguridad de la Nación.

De acuerdo a la Junta Electoral provincial, asistieron a votar alrededor del 70% de los integrantes del padrón electoral. De esta manera se definieron los candidatos para las próximas elecciones generales que se disputarán el 24 de septiembre. 

Las primarias, además de consagrar a quienes podrán competir en septiembre por las categorías de gobernador, vicegobernador, senadores provinciales y diputados provinciales en cuatro secciones electorales, servirán también para definir las postulaciones a intendentes y concejales en 11 departamentos que decidieron no desdoblar sus comicios municipales.

"La carga de datos estará a cargo de la Dirección General de Informática y Comunicaciones de la Provincia con la transmisión de datos que ejecuta Correo Andreani", informaron.

San Rafael: Una autoridad de mesa llegó alcoholizada a la escuela

Una autoridad del mesa asignada al colegio Proyectar de la ciudad de San Rafael llegó alcoholizada a ejercer sus tareas para las PASO provinciales.

La mujer de 53 años se hizo presente en la institución educativa cerca de las 8.15 y se anunció con los efectivos que estaban en el lugar. 

El personal de la Policía advirtió que tenía los ojos rojos, balbuceaba al hablar y tenía aliento a alcohol, por lo que le hicieron el test de alcoholemia que le dio 0,56 g/l de alcohol en sangre, confirmó el jefe de la distrital sur, Miguel Sánchez, en diálogo con MDZ.

Temas de la nota

Últimas noticias