TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich: "El comportamiento de Alberto Fernández durante la pandemia fue el de un dictador"

La exministra de Seguridad cuestionó al presidente de la Nación y cruzó al Gobierno por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza
Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 11 59,

Por Redacción

Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 11 59,

Este martes, Patricia Bullrich le concedió una entrevista a Viviana Canosa al aire de Viviana con vos, programa que conduce en la pantalla de A24. Allí habló principalmente sobre el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza, sobre el que la oposición quiere instalar, con ayuda de los medios, que se trata de una aeronave con terroristas en su tripulación.

Por empezar, cuestionó al flamante interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, por su hipótesis acerca de que a los tripulantes del avión "les estaban enseñando a pilotear", que cobró fuerza en las últimas horas. "Le quiero explicar algo básico a Rossi: los pilotos en el mundo no aprenden yendo 19 a hacer un cursito en un 747, hoy aprenden en simuladores. No hay 19 que se van turnando como si fuera un avioncito de niños. No nos pueden tratar como estúpidos", lanzó furiosa la presidenta del PRO.

Sin embargo, en otro pasaje de la entrevista, el foco de la charla cambió y aprovechó para cuestionar al presidente Alberto Fernández. "Si vos lo mirás en el comportamiento que tuvieron en la pandemia, su comportamiento fue el de un dictador", comenzó aseverando la exministra de Seguridad.

"Un señor que le gritaba a todos los argentinos 'a vos te voy a meter preso', 'a vos no te voy a dejar salir', a vos te voy a mandar... no dijo al paredón porque no había espacio en Argentina para decirlo, pero gráficamente podíamos imaginarnos esa figura", concluyó sobre el mandatario, dando por hecho que todos los argentinos piensan del mismo modo que ella.

El Gobierno aseguró que el piloto del avión venezolano retenido en Ezeiza no tiene relación con la Fuerza Quds iraní

Así lo confirmó Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación. “Hay una particular indicación sobre Gholamreza Ghasemi, uno de los tripulantes, que tiene un homónimo con participación en los Quds, en la condición de homónimo, no de otra cosa”, aseguró el funcionario tras participar de una reunión de gabinete en Casa Rosada.

Acto seguido, aclaró: "Del chequeo nuestro, realizado por la Policía Federal, no surge ninguna data que cambie lo que sucedió hasta este momento".

Por otra parte, dejó en claro la ruta que hizo la aeronave antes de llegar a suelo argentino: "Venía de Caracas, pasó por Paraguay y nunca se detuvo el transponder (un sistema de telecomunicación), eso ya está comprobado".

Avión venezolano: la Justicia ordenó retener los pasaportes de los tripulantes iraníes

Un avión venezolano-iraní está detenido en Ezeiza por “actividad sospechosa” desde la semana pasada y este lunes por la mañana el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que uno de los pasajeros es miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán.

En ese contexto, la Justicia ordenó retener los pasaportes de todos los tripulantes iraníes (5) que viajaban en la aeronave, la cual permanecerá bajo investigación en el Aeropuerto de Ezeiza por otras 72 horas.

“Habré de requerirle a la Sra. Directora de la Dirección Nacional de Migraciones que mantenga retenidos a la orden de este Tribunal los pasaportes de los ciudadanos iraníes Mohammad KHOSRAVIARAGH; Gholamreza GHASEMI; Mahdi MOUSELI; Saeid VALI ZADEH; y Abdolbaset, MOHAMMADI por el termino de setenta y dos (72) horas”, expresa la orden del juez federal Federico Villena.

Últimas noticias