TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich anunció que convocará a Fernán Quirós para el área de Salud de su posible Gobierno

De esta manera, la candidata de Juntos por el Cambio refuerza su acercamiento con el espacio de Horacio Rodríguez Larreta a pocos días de la elección. 

Lunes, 16 de octubre de 2023 a las 13 31,

Por Redacción

Lunes, 16 de octubre de 2023 a las 13 31,

La recta final se pone intensa entre los candidatos presidenciales, ya que el próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones que definirán a un ganador o si finalmente habrá ballotage entre dos fuerzas. La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció este lunes que convocará a otro hombre del riñón larretista como posible ministro de Salud.

Se trata de Fernán Quirós, el actual ministro de Salud de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciuidad, una figura de peso del jefe de gobierno porteño, quien levantó el perfil en los primeros años de gestión por la pandemia del coronavirus y las medidas de prevención y aisalamiento. 

En una entrevista que brindó para Radio Mitre, la candidata de JxC sostuvo: “Tenemos una dupla muy importante que va a llevar adelante las políticas de salud: una persona que se ha especializado, ha sido muchas veces jefe de Gabinete [de esa cartera] en la Ciudad y luego a nivel nacional, que es Enrique Rodríguez Chiantore; y lo voy a convocar a Fernán Quirós al equipo para tener una persona de prestigio y ejecución”. 

"Luego veremos el orden, pero Quirós está convocado a llevar adelante, porque es tan importante el concepto de salud como el modelo de administración y reasignación de recursos", sostuvo Bullrich. 

De esta manera refuerza su acercamiento al larretismo, luego de convocar al propio Rodríguez Larreta como futuro jefe de Gabinete de su posible Gobierno, en caso de ser finalmente electa. 

Por otro lado, Bullrich tiene una cargada agenda para los próximos días, ya que espera realizar el cierre de campaña en siete provincias distintas y este lunes comienza con un acto en Barrancas de Belgrano, un lugar significativo para el macrismo. 

Anuncio de Horacio Rodríguez Larreta como posible jefe de Gabinete 

Este sábado por la mañana, Patricia Bullrich y su compañero de fórmula, Luis Petri, anunciaron que Horacio Rodríguez Larreta será su jefe de gabinete en caso de ser electa presidenta. 

"He convocado a Horacio Rodríguez Larreta a que me acompañe como jefe de Gabinete de ministros del Gobierno de la Nación", indicó la dirigente del Pro y agregó: "Estoy totalmente decidida a llevar adelante este cambio porque me han conferido la posibilidad de ser la candidata a presidente de Juntos por el Cambio para conducir la estrategia de cambios profundos en Argentina".

En este sentido, explicó que "para lograr que este cambio sea con acción y ejecución rápida, eficiente, con capacidad de gestión", decidió sumar a su equipo al actual jefe de Gobierno porteño. Lo "estamos sumando a un equipo que le va dar al gobierno la capacidad de que este cambio la gente lo pueda ver en la realidad", destacó Bullrich y afirmó que no se trata de un "cambio abstracto", ni de un "cambio en los libros""Es un cambio que lo van a poder ver desde el 10 de diciembre", definió.

Ver a Juntos por el Cambio fortalecido, con la capacidad de gestión de Horacio Rodríguez Larreta, demuestra que es el momento oportuno para realizar el anuncio”, expresó la postulante de la coalición opositora, que luego se mostro confiada de cara a los comicios presidenciales del próximo domingo 22 de octubre, donde competirá con las fórmulas de Sergio Massa y Agustín Rossi y de Javier Milei y Victoria Villarruel: “En esta ultima semana la sociedad está definiendo su voto”, indicó 

Últimas noticias