TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich anunció su apoyo a Milei en el balotaje: "No podemos ser neutrales"

La excandidata presidencial y su compañero de fórmula, Luis Petri, brindaron una conferencia para expresar su apoyo al candidato de La Libertad Avanza.

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 12 00,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 12 00,

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich y su compañero de fórmula, Luis Petri, brindaron una conferencia de prensa - tras la dura derrota electoral y un día después de la reunión que mantuvo con el expresidente Mauricio Macri - para anunciar el apoyo del sector opositor al candidato liberal Javier Milei, de cara al ballotage del próximo 19 de noviembre.

Para comenzar su discurso, Bullrich parafraseó a José de San Martín: "Cuando la patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla".

"La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo a través de Sergio Massa. Tenemos la convicción de que solo desde los valores de la república, de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, de un país sin populismo, la Argentina podrá salir adelante", aseguró.

En ese sentido, argumentó: "Con Milei tenemos diferencias, no las ocultamos, pero nos encontramos ante el dilema del cambio o continuación mafiosa y queremos terminar con la vergüenza del presente".

Asimismo, explicó que tuvo un encuentro con el libertario donde se perdonaron "mutuamente" y que la denuncia penal realizada por "calumnias e injurias", luego de que él la catalogara de "tirabombas" y "asesina", se resolvió en la "intimidad".

"La mayoría de los argentinos eligió un cambio y no negociamos el cambio. No los vamos a abandonar, siempre los vamos a defender", explicó.

Asimismo, la titular del PRO resaltó que "un triunfo de Massa sería la continuidad del peor gobierno de la historia".

"Si gana el kirchnerismo, Juntos por el Cambio va a una disolución total. Con esta posición estamos permitiendo que Juntos por el Cambio no quede preso de una nueva transversalidad", resaltó.

A su turno, el ex candidato a vicepresidente de JxC, Luis Petri, aclaró: "Hoy nos pronunciamos a favor de la candidatura de Javier Milei".

Consultada respecto a las diferencias planteadas por sus socios de espacio, la Unión Cívica Radical (UCR), Bullrich sostuvo que el radicalismo "tiene todo el derecho de tener libertad de acción, al igual que el PRO", aunque pidió "que no signifique una ruptura del diálogo interno sino que sea un fortalecimiento a futuro de Juntos por el Cambio”.

Interna en JxC: Elisa Carrió aseguró que "siempre Macri jugó para Milei"

Previo al anuncio de Patricia Bullrich, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y lo cruzó por jugar desde "siempre" para "Milei y la destrucción de Juntos por el Cambio".

"Nadie entendió cuando yo dije 'no habló más con Macri'. Yo tuve con él una reunión en junio del año pasado en su casa, y yo que lo conozco mucho me di cuenta con su cara y con su zona oscura, lo que iba a hacer", contó Carrió. Luego, aseguró que lo contó a sus colegas que "lo que va a hacer Macri es desgastar a Horacio (Rodríguez Larreta), entregar a Patricia (Bullrich) e irse con (Javier) Milei".

"El Kirchnerismo ya ganó", aseguró Carrió e indicó que fue por culpa del líder del Pro "que se equivocó en la estrategia al pelearse con (Diego) Santilli y no ponerlo como candidato a Gobernador".