TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich cuestionó el pase a disponibilidad de los asesinos de Lucas: “Yo no lo hubiera hecho, no es correcto”

La ex funcionaria del macrismo y líder del PRO cuestionó la decisión de poner a disponibilidad y separar a los efectivos involucrados en el crimen del joven de 17 años y opinó que Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño, está detrás de la medida.
Viernes, 19 de noviembre de 2021 a las 17 33,

Por Redacción

Viernes, 19 de noviembre de 2021 a las 17 33,

Tres efectivos de la Policía de la Ciudad vestidos de civil acorralaron y dispararon contra un grupo de jóvenes que salía de entrenar en las instalaciones de Barracas Central, lo que dio como resultado fatal la muerte de Lucas, de 17 años, por dos impactos en su cabeza que terminaron con su vida.

Inmediatamente, las autoridades porteñas decidieron pasar a disponibilidad a los policías y separarlos de las tareas operativas. Sin embargo, la ex ministra de Seguridad del macrismo cuestionó la decisión y hasta se animó a poner en duda la inocencia de los chicos que volvían de un entrenamiento de fútbol.

"La disponibilidad es una medida fuerte que genera cierta presunción de culpabilidad o de una acción no correcta. Yo no lo hubiera hecho, creo que no es correcto, no hay que pasar a disponibilidad a un policía cuando uno cree que actuó en el cumplimiento de su deber", expresó en la pantalla de La Nación+.

Sus polémicas declaraciones generaron la sorpresa de todos, incluso de los conductores. La ex funcionaria acusó al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, de estar detrás de la decisión: "Un policía que actúa defendiendo la ciudadanía no se lo puede pasar a disponibilidad. Si lo hicieron es porque él -D'Alessandro- tiene la presunción de que actuaron incorrectamente".

Últimas noticias