TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich dejó al descubierto su pensamiento sobre la vacunación: "Que la gente pague la vacuna"

La presidenta del bloque del PRO dejó bien clara su postura sobre el plan de vacunación público durante una entrevista en vivo con Luis Novaresio.
Jueves, 11 de marzo de 2021 a las 11 33,

Por Redacción

Jueves, 11 de marzo de 2021 a las 11 33,

La presidenta del bloque del PRO, Patricia Bullrich, dialogó en vivo con el periodista Luis Novaresio, al aire de "Dicho Esto" por la pantalla de A24 y se refirió a la polémica sobre los dichos y el posterior arrepentimiento de Beatriz Sarlo, además de dejar al descubierto su pensamiento sobre como debería ser el plan de vacunación.

Sobre las declaraciones de la ensayista, quien había dicho que le habían ofrecido la vacuna Sputnik V contra el coronavirus "por debajo de la mesa" y luego se retractó, ya que fue convocada a formar parte de una campaña de concientización para generar confianza en la vacuna, de la cual rechazó participar, Bullrich opinó: "Hace tiempo que Sarlo dijo que le ofrecieron una vacuna y todos esperábamos que diga de qué manera, pero no queda claro si este mecanismo de ofrecer vacunas para una campaña es legal o ilegal. Creo que las vacunas tienen que tener un protocolo claro

Además agregó: “Si le ofrecieron una vacuna en base a la idea de una campaña, es distinto a un vacunatorio VIP, pero el Gobierno debería aclarar que le ofrecieron a Beatriz Sarlo vacunarse para una campaña de confianza de la vacuna".

La dirigente opositora dejó bien en claro, con polémicas declaraciones, que la vacunación en el país debe ser privada: "Si todos compraran vacunas y pudiéramos tener todo tipo de vacunas en Argentina, la gente pagaría la vacuna, los que pueden".

Para concluir, disparó: "Y los que no pueden (pagar la vacuna) irán a la obra social o tendrán un subsidio del Estado".

De este modo, el orden de vacunación sería atendiendo a cuestiones económicas y no a la pertenencia de grupos de riesgos. Sin embargo, esta iniciativa es difícilmente realizable por cuestiones de logística, ya que las vacunas necesitan mantener la cadena de frío. Además, las negociaciones para la compra de vacunas se dan entre países y laboratorios

En conclusión, la idea de Bullrich es que la gente se pague su propia vacuna. Cabe destacar que los precios de las diferentes vacunas del mercado rondan los 20-25 dólares.  

Últimas noticias