TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich dio marcha atrás y ahora dice que no quiere cerrar los ministerios de Salud y Educación

La presidenta del PRO se tuvo que desdecir por la polémica que generó sus declaraciones.
Domingo, 29 de mayo de 2022 a las 16 : 49

Por Redacción

Domingo, 29 de mayo de 2022 a las 16 : 49

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, tuvo que salir a desmentirse a sí misma tras haber asegurado que si llegaba a la presidencia iba a cerrar los ministerios de Salud y Educación, una afirmación que le valió críticas de propias y ajenos los últimos días. Ahora, la ex funcionaria se vio obligada a salir a ablandar su discurso y alegó que fue malinterpretada con lo que dijo. Además, aclaró que lo que ella busca es que se unifiquen las políticas de esas carteras a nivel nacional.

En el programa Animales Sueltos por América, Bullrich había confirmado su intención de presentarse como candidata en las elecciones presidenciales en el 2023y, en ese marco, había anticipado que su administración será un “gobierno chico” con “ocho ministerios bajo un modelo de coordinación”. En este sentido, había sugerido eliminar directamente los ministerios de Educación y Salud.

En medio del revuelo por sus declaraciones, Bullrich tuvo que salir aclarar que "(si llegara a la Presidencia) tendría ocho ministerios, entre ellos los de Educación y Salud, pero totalmente modernizados, ministerios donde las provincias estarían adentro. "Yo necesito llegar a las aulas. Hoy esos ministerios no están a cargo de la educación y la salud de todos los días. Hay varias leyes que cambiar, pero lo principal es que haya coordinación. Mis ministerios de Educación y Salud tienen que coordinar a todo el país”, amplió en declaraciones a Radio Mitre.

La Coalición Cívica cruzó a Patricia Bullrich

Frente al escándalo por sus definiciones, la Coalición Cívica (CC) volvió a marcar sus diferencias con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el titular del partido, Maximiliano Ferraro, expresó su desacuerdo con eliminar el Ministerio de Educación.

"Es un error proponer hacerlo cuando es el principal organismo rector para las políticas educativas, la coordinación con las jurisdicciones para  garantizar criterios comunes de calidad y equidad con mirada federal", expresó el diputado nacional a través de su Twitter.

En ese sentido, enumeró, las que deben ser "políticas educativas prioritarias: evaluación integral, formación docente, acreditación y evaluación, vincular la escuela con el trabajo, sistemas de alerta temprana para identificar casos de abandono escolar, jornada extendida, fortalecer la enseñanza de lengua y matemáticas, estándares comunes de calidad".

"Una cuestión es debatir sobre cómo hacerlo más eficiente, menos burocrático y que se asignen recursos con mayor justicia educativa. Por eso hay que evitar caer en recetas 'marketineras' cuando la educación es la política central para el progreso de una Nación", disparó.

Por último, Ferraro cerró señalando que hay que "ser respetuosos del trabajo que vienen realizando las Fundaciones de nuestros partidos en la definición del diagnóstico y caminos posibles a seguir".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias