La ex ministra de Seguridad y flamante presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reapareció en la escena pública con polémicas declaraciones sobre la deuda externa que dejó la gestión macrista. 

Según Bullrich, a pesar de acercarse al 90% con respecto al PBI, la deuda que dejó Cambiemos es "absolutamente compatible y normal en cualquier país."

A este disparate, agregó que las declaraciones que hace el Gobierno con respecto a este tema "es una exageración, que tiene que ver con los intentos del gobierno de abrir márgenes políticos". 

El gobierno nacional tiene compromisos de pago de alrededor de 57 mil millones de dólares en 2020, 30 mil millones en 2021, 42 mil millones en 2022 y alrededor de 36 mil millones en 2023, esto pone en jaque a la economía de nuestro país, dado que los ingresos que registra el Estado son bajos para cumplir con todos los compromisos. 

La fuerte recesión que dejó Mauricio Macri, sumada a la alta inflación son un fuerte obstáculo para el gobierno nacional. Pero según Bullrich, durante la administración de Macri se dejó "una negociación con el Fondo Monetario Internacional" encaminada, porque es plata prestada "con intereses muy bajos".

Por otro lado, también cuestionó sobre este tema a Axel Kicillof, quien recientemente anunció que pagará algunas obligaciones para evitar caer en default. "Después de haber dicho no tengo, no puedo, pagó todo en un minuto y medio, significa que lo que había dicho antes no era la realidad”.