TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich presentó el "Plan Bandera" en Rosario para combatir el narcotráfico y al crimen organizado

La ministra de Seguridad, acompañada por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo además que buscará “avanzar en un operativo fuerte de inteligencia”.

Lunes, 18 de diciembre de 2023 a las 17 47,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 18 de diciembre de 2023 a las 17 47,

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó esta tarde el Plan Bandera, en Rosario, acompañada por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente Pablo Javkin. Allí adelantó que el objetivo es “derrotar las bandas para que la gente viva en paz”.

“No queremos que dentro de las cárceles crean que puedan cometer un delito y, mucho menos, amenazar al Gobernador y a su familia", lanzó Bullrich en referencia a Pullaro, que fue amenazado a pocas horas de haber asumido. 

La ministra valoró el trabajo coordinado entre todas las fuerzas de seguridad y aseguró que su gestión va a “mejorar mucho, mucho la operatividad”. En ese sentido, dijo que buscará “avanzar en un operativo fuerte de inteligencia”.

Se trata de un plan integral que implementó Pullaro durante su gestión como ministro de Seguridad provincial y la integración de fuerzas federales. También hará foco en la inteligencia criminal.

"Tenemos a las cuatro Fuerzas Federales que están acá trabajando y con un comando operativo. Pusimos a cargo un funcionario que va a estar acompañando esta tarea. Por eso es tan importante poner en marcha los artículos de la ley de seguridad interior que permiten el apoyo logístico de las fuerza armadas. También trabajaremos en la hidrovía", manifestó.

Además, contó que están trabajando en un programa de "denuncias anónimas" para poder trabajar en conjunto en la "destrucción de bunkers y lugares de venta"

"Vamos a tener un grupo de elite de investigadores de las cuatro fuerzas. Pondremos en marcha de manera inmediata este comando", aseguró.

Maximiliano Pullaro: "Con la decisión de Bullrich, vuelven las fuerzas federales a Santa Fe"

Por su parte, Maximiliano Pullaro prometió que se le hará frente al delito de una forma distinta a la actual: "Estamos viendo que a través de la nueva conducción que hay en la Argentina pero fundamentalmente con la decisión de Bullrich, vuelven las fuerzas federales a Santa Fe. Vamos a trabajar de manera diferente", destacó.

"Acá tiene que haber un comando operativo conjunto, conducido por el gobernador, que me hago cargo, y por la ministra de Seguridad. Vamos a trabajar de manera coordinada en serio. A Rosario se la abandonó y se la dejó sola. A las organizaciones criminales les decimos que acá hay un gobierno nacional que manda a su ministra y un gobierno provincial con sus funcionarios, que no nos vamos a achicar", agregó el gobernante.

Mientras que Javkin, jefe comunal rosarino, señaló: “Durante mucho tiempo esto es lo que reclamábamos: trabajo conjunto, acción conjunta, coordinada”. 

“Señora ministra, señor Gobernador, cuenten con nosotros y no tengan duda de que esta ciudad va a agradecer enormemente esta decisión política concreta y directa para recuperar la paz en las calles de nuestra ciudad”, subrayó Javkin. 

Últimas noticias