TEMAS DE HOY:

|
JxC

Patricia Bullrich salió fuerte al cruce de Horacio Rodríguez Larreta por la suspensión de clases presenciales en nivel secundario

La presidenta del PRO a nivel nacional cuestionó la medida que afecta a la educación de nivel secundario.
Viernes, 30 de abril de 2021 a las 20 58,

Por Redacción

Viernes, 30 de abril de 2021 a las 20 58,

Dentro del paquete de medidas anunciadas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para disminuir la circulación frente a la alta tasa de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, estaba la suspensión de la presencialidad de las clases para el nivel secundario. 

Ante esto, una inesperada crítica apareció en las redes, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, escribió una serie de mensajes cuestionando la medida y recrudeció la interna de Juntos por el Cambio. 

"Quienes integramos Juntos por el Cambio coincidimos en que la educación es esencial y debe ser nuestra prioridad porque iguala oportunidades y genera desarrollo a futuro. Ahora: ¿quiénes se perjudican con el cierre del nivel secundario?", comenzó. 

"En Argentina 4 de cada 10 jóvenes termina el secundario en un contexto normal. Las clases virtuales expulsan del sistema a miles de estudiantes que no cuentan con los recursos para conectarse. Así, la educación por zoom profundiza la grieta de oportunidades."

"Pero también perjudica al núcleo familiar. Las madres deben dejar de lado su trabajo y ocuparse del cuidado de los jóvenes que no cuentan con la institución educativa como espacio de contención."

"Todos los niveles educativos son importantes. No les quitemos a nuestros chicos el derecho a estudiar y tener un futuro digno.", culminó. 

Últimas noticias