La titular del Ministerio de Seguridad y senadora electa por el distrito de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, aseguró este lunes que el Poder Ejecutivo iniciará una fase de conversaciones políticas con los mandatarios provinciales y figuras destacadas de la oposición, excluyendo a quienes "tienen la cabeza formateada en el kirchnerismo”.
“Vamos a buscar a todos aquellos que no tienen la cabeza formateada en el kirchnerismo, porque esos tienen un país atrasado en su cabeza”, manifestó Bullrich, quien subrayó que la meta del oficialismo será “abrir un diálogo con gobernadores de Provincias Unidas y con otros que vienen del viejo Juntos por el Cambio”.
La ministra dialogó con los medios de comunicación al salir de su residencia y celebró los resultados de las elecciones del domingo, donde superó el cincuenta por ciento de los sufragios en la Capital Federal. “Los resultados fueron impresionantes. El pueblo argentino acompañó el proyecto de cambio en todo el país”, expresó, y opinó que la población comprendió que “estamos a mitad de camino” de las modificaciones que promueve la administración nacional.
De acuerdo con Bullrich, la decisión en las urnas de los ciudadanos constituyó un rechazo a aquellos que “quieren hacer que volvamos para atrás”. Posteriormente, añadió que en las semanas finales de la campaña “se notó en la calle un clima muy favorable, con gente que quería que el país siguiera avanzando, y en los últimos días fue impresionante cómo se sintió ese calor”.
Asimismo, brindó elogios al mecanismo de Boleta Única de Papel, al que designó como “un sistema de votación extraordinario, porque rompe toda la picardía y la corrupción política, como el voto cadena”. En ese contexto, resaltó su celeridad y lo juzgó como “un gran paso para la democracia”.
Javier Milei tras el triunfo de La Libertad Avanza en todo el país: "Hoy comienza la construcción de la Argentina grande"
El presidente Javier Milei, celebró el triunfo de La Libertad Avanza en todo el país, al sumar el 40% de los votos en las elecciones legislativas de este domingo. El mandatario leyó un discurso en donde se mostró moderado y en donde agradeció a cada uno de los integrantes de su gabinete.
En su alocución sostuvo: “Sería un hipócrita si no diera las gracias a todos los que apoyaron las ideas de la libertad para hacer grande a la Argentina nuevamente. Que linda que está la Argentina y que lindo le queda el violeta. Hoy ha sido un día histórico. El pueblo argentino dejó atrás la decadencia y optó por el progreso. Hoy pasamos el punto bisagra. Hoy comienza la construcción de la Argentina grande”.
"A partir del 10 de diciembre tendremos el Congreso más reformista de la historia argentina", expresó el mandatario, en el búnker de La Libertad Avanza.
"Quiero agradecer a los 10 millones de argentinos que nos han acompañado. Pero este resultado no hubiera sido posible sin cada uno de los miembros de este gobierno. Por eso, quiero darle las gracias a cada uno de ellos porque la característica de este Gabinete tiene que ver con la generación de resultados permanentemente", agregó.
Discurso conciliador
En este sentido remarcó: "Este resultado es la confirmación del mandato que asumimos en el 2023. Desde La Quiaca hasta Ushuaia, el pueblo confirmó su vocación de cambiar el destino de la patria".
Luego convocó a los gobernadores de todo el país: "Queremos invitar a la mayoría de los gobernadores que tendrán representación parlamentaria a discutir en conjunto los acuerdos. En definitiva podremos traducir en leyes las consignas del Pacto de Mayo".
"Estamos enfocados en llevar a cabo las reformas que la Argentina necesita para consolidar el crecimiento y el despegue para hacer grande a la Argentina nuevamente, sostuvo el presidente.
“Nos alegra saber que en muchas provincias las segundas fuerzas no fueron del kirchersimo, sino del oficialismo provincial (en cada caso). Oficialismos que son actores racionales, pro capitalistas y a los que uno mas uno les da dos”, introdujo el jefe de Estado desde el escenario en el hotel Libertador. Luego agregó: “Es por ello que queremos invitar a la gran mayoría de los gobernadores que tendrán representación parlamentaria a discutir estos acuerdos. En definitiva, ahora si podremos transformar en leyes las consignas del Pacto de Mayo. Vamos a poder sentarnos a discutir las bases para una Argentina distinta, una Argentina que hoy en día no nos podemos imaginar", agregó el jefe de Estado.
“El esfuerzo se ha plasmado en este hermoso 41% de votos”, afirmó desde el búnker libertario. “Un dato que quedó claro hoy es que dos de cada tres argentinos no quieren volver al pasado. No solo eso, le sacamos 14 puntos de diferencia al kirchnerismo”, se entusiasmó el presidente.
“Basta de populismo, populismo nunca más. Al igual que en el 2023, somos muchísimos más los argentinos que quieren avanzar. Nuestra prioridad va a ser darle a los 47 millones de argentinos un futuro mejor, un futuro que se merecen”, enfatizó Milei.
“Los argentinos demostraron que no quieren volver al modelo de la inflación, la inseguridad, el fracaso”, agregó. “Al igual que en 2023, somos muchísimos más los que queremos avanzar que los que quieren retroceder”.