TEMAS DE HOY:

|

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta tienen su foto de "unidad": el motivo del encuentro

En el encuentro estuvieron presentes Luis Petri y Gerardo Morales. “Vamos a trabajar juntos por el cambio profundo que necesitamos”, expresó la candidata presidencial.

Miércoles, 16 de agosto de 2023 a las 17 37,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 16 de agosto de 2023 a las 17 37,

Finalmente, la candidata presidencial de “Juntos por el Cambio”, Patricia Bullrich, mantuvo un encuentro con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras vencerlo en la interna de las PASO 2023.

La cita tuvo lugar en el Jardín Botánico, ubicado en el barrio porteño de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires. Según trascendió, hubo acuerdo para que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el titular de la UCR se sumen a la campaña de la exministra de Seguridad de la Nación.

Este miércoles se mostraron juntos a través de sus redes sociales, donde compartieron una imagen de unidad de cara a las elecciones generales que tendrán lugar el 22 de octubre.

"Los argentinos decidieron el rumbo y la fuerza que debemos tener en Juntos por el Cambio. Ahora vamos a trabajar juntos por el cambio profundo que necesitamos en esta Argentina", escribió Bullrich al compartir la foto en su cuenta de X, ex Twitter.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, tras perder en las elecciones primarias el pasado domingo por 11,30% contra los 16,98% de la candidata presidencial de “Juntos por el Cambio”, manifestó que "con Patricia estamos más juntos que nunca y vamos a trabajar codo a codo para llevar el cambio profundo a toda la Argentina".

En el encuentro también estuvieron presentes Gerardo Morales, el compañero de fórmula de Rodríguez Larreta en las elecciones PASO, y Luis Petri, el candidato a vicepresidente de “Juntos por el Cambio” en la fórmula de Bullrich.

Tras la reunión, el gobernador de la provincia de Jujuy expresó: "Con unidad y con fuerza, vamos a sacar a los argentinos de este presente agobiante. Tenemos la experiencia y el coraje para conducir el país y llevarlo nuevamente hacia el progreso. En diciembre, le vamos a poner un punto final al kirchnerismo".

Los cuatro dirigentes de la oposición, analizaron los resultados de las primarias y también evaluaron el gran apoyo que recibió el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien alcanzó el 30% de los votos, lo eligieron en las urnas 7 millones de argentinos, casi 3 millones más que Patricia Bullrich, quien quedó segunda en las PASO con el 28%, sumando los votos de Horacio Rodríguez Larreta. En tercer lugar, Sergio Massa (Unión por la Patria) resultó tercero con el 27%.

De cara a lo que viene, las elecciones generales, este encuentro entre la candidata presidencial de “Juntos por el Cambio” y el jefe de Gobierno porteño fue una clara muestra de unidad, tras la interna feroz que se vivió en las semanas previas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Últimas noticias