TEMAS DE HOY:

|

PBA denunció un capítulo de Dragon Ball por violencia sexual contra un menor y sacarán la serie del aire

Desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad presentaron una denuncia por una escena entre el Maestro Roshi y uno de sus alumnos
Martes, 31 de agosto de 2021 a las 12 10,

Por Redacción

Martes, 31 de agosto de 2021 a las 12 10,

En las últimas horas se hizo tendencia en Twitter la noticia de una denuncia presentada por la provincia de Buenos Aires contra la serie Dragon Ball Super. El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de PBA presentó una nota ante la Defensoría del Público de la Nación por el contenido de un capítulo de la caricatura.

Según señalaron en el comunicado de prensa, en el episodio mencionado se ve una escena de abuso sexual a una menor de edad.

Todo comenzó por una de las partes del capítulo 91 de la serie. En la misma se puede ver al Maestro Roshi en una situación que según indicaron desde el ministerio "escenifica una multiplicidad de detalles morbosos": la adolescente encerrada con el adulto “Maestro Roshi” diciendo que no en reiteradas ocasiones y tratando de escapar –dando claras muestras de que no hay consentimiento-; el Maestro, en su lugar de poder, diciendo que no puede detenerse, que es más fuerte que él; mientras que los demás personajes miran desde afuera y no intervienen en la situación.

Maestro Roshi

En el polémico capítulo, Roshi le pide a unos de sus alumnos hacer uso de una de sus mascotas mágicas, la cual puede transformarse físicamente. Acto seguido indica que quiere que se convierta en una "jovencita hermosa" y luego agrega: "Mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar".

Desde el Ministerio indicaron: "Reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña".

La ministra de las Mujeres PBA, Estela Díaz, confirmó en declaraciones radiales que "Cartoon Network decidió levantar Dragon Ball Super". La empresa reconoció el error y aseguraron que no solo editarán ese capítulo, sino que revisarán la totalidad de la serie. 

Últimas noticias