TEMAS DE HOY:

|

Peligra la libertad de expresión: Lilia Lemoine amenazó a una trabajadora con privatizar los medios públicos

La diputada nacional por La Libertad Avanza amenazó a una cronista de la TV Pública y adelantó que sucederá con los medios públicos si ganan el balotaje.

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 13 00,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 13 00,

La diputada nacional electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, amenazó con "privatizar los medios públicos" en caso de que Javier Milei gane las elecciones el próximo domingo 19 de noviembre.

Lemoine se encontraba en la Estación Constitución cuando la cronista Laura Mayocchi, de TV Pública, quiso hacerle una entrevista en vivo. Primero, Lemoine se negó, pero segundos después lanzó una amenaza que pone en riego la libertad de expresión en un eventual gobierno liberal: “Los medios públicos se van a privatizar así que procurá ser una buena trabajadora”, le espetó.

"Vamos a cerrar la TV Pública, la vamos a privatizar", remarcó Lemoine. Ante la repregunta sobre la pluralidad de voces y la comunicación democrática, Lemoine repitió que “los medios públicos se van a privatizados”.

Al tiempo que la diputada daba esas declaraciones, los seguidores que la acompañaban intentaban empujar a la periodista y mostraban a la cámara un cartel que decía: “La pauta está en peligro – Periodistas ladrones, vayan actualizando el CV”. Esto está directamente relacionado con la propuesta de los libertarios, que plantea desfinanciar a los medios de comunicación privados.

Esos dichos no cayeron para nada bien en la sociedad, ya que pone en duda la libertad de expresión si Javier Milei logra imponerse sobre Sergio Massa en el balotaje. 

Lo que Lemoine omite es que el propósito de los medios públicos es servir al interés público y generar contenidos de calidad. Es decir, no pertenecen a ningún gobierno de turno, sino que son exclusivamente para la gente.

Además, los medios públicos tienen la obligación de educar, informar y entretener con responsabilidad y compromiso. Son los únicos que llegan a todos los rincones del país. Los medios públicos ayudan a construir ciudadanía y ejercer soberanía

Últimas noticias