TEMAS DE HOY:

|

Pepe Mujica cargó contra Milei: “Me parece que es un loco”

El expresidente uruguayo se expresó ante la posibilidad de que el candidato libertario se convierta en el próximo presidente argentino: “¡Socorro!”

Sabado, 26 de agosto de 2023 a las 10 03,

Por Matías Danura

Sabado, 26 de agosto de 2023 a las 10 03,

En las últimas horas, José “Pepe” Mujica se refirió a la posibilidad de que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, resulte ganador en las elecciones generales del 22 de octubre. El exmandatario uruguayo, utilizó solo una palabra para definir su postura: “¡Socorro!”.

“No porque sea de derecha, me parece que es un loco”, explicó luego y cuestionó que, en el caso que el líder libertario se convierta en el próximo presidente argentino y rompa las relaciones comerciales con China, “¿A quién podrá dirigir la venta de la soja y todo lo demás?”.

No se trata de la primera vez que el expresidente de Uruguay se manifiesta contra el candidato liberal. Hace algunos días, relativizó el triunfo de Milei en las elecciones primarias del 13 de agosto pasado y destacó que el número más importante en las PASO fue la cantidad de votos en blanco y de personas que no fueron a votar.

Mujica, consideró que “lo más avasallador” de las elecciones primarias en Argentina, fue la cantidad de personas que “no fue a votar, en un país con el voto obligatorio” y los que “votaron en blanco”.

En tanto, explicó que esa gran cantidad de personas “duplican a Milei”, y que “eso habla de que hay un desencanto muy fuerte en una parte considerable del pueblo argentino”.

Consultado sobre la posibilidad que en Uruguay surgiese una figura como Milei, consideró que, “el pueblo uruguayo, no masca alambre” y que en su país, no hay espacio para un político con ese pensamiento.

En este sentido, agregó que el economista liberal “grita mucho, es demasiado ruido, no va a pasar, nuestro problema es otro”. En tanto, destacó que a los uruguayos “nos conviene que la Argentina salga del agujero que tiene”.

Últimas noticias