TEMAS DE HOY:

|

Pérez-Reverte cargó contra Javier Milei: "Los populistas de derechas son tan nefastos e imbéciles como los de izquierdas"

El escritor español salió en defensa de Jorge Fernández Díaz, quien había sido definido como un "imbécil" por el presidente argentino.

Sabado, 13 de abril de 2024 a las 17 34,

Por Matías Danura

Sabado, 13 de abril de 2024 a las 17 34,

El escritor español Arturo Pérez-Reverte, sacó a relucir todo su enojo con el presidente argentino, Javier Milei, luego de las agraviantes definiciones que lanzó el libertario contra el el novelista y periodista argentino Jorge Fernández Díaz. "Los populistas de derechas, sin distinción de nacionalidad, son tan nefastos e imbéciles como los de izquierdas", escribió el novelista y miembro de la Real Academia en sus redes sociales.

El columnista de la Nación, fue el blanco directo de los insultos del líder de La Libertad Avanza durante una serie de polémicas declaraciones que lanzó durante una entrevista en el canal de Streaming que conduce Alejandro Fantino. Allí, cuestionó al comunicador que lo había definido como un "populista de derecha".

"Una de las formas estúpidas de cortos intelectuales, que además se creen que son grandes intelectuales porque publican libros y notas muy pomposas, y son unos imbéciles, es decirme populista de derecha", tiró el mandatario.

A raíz de estas declaraciones, el creador de El capitán Alatriste utilizó sus redes sociales para expresarse en defensa de su amigo con un categórico mensaje, fiel a su estilo: ""Ni siquiera los anteriores se atrevieron. Es la primera vez que en la Argentina un presidente de gobierno insulta públicamente a un novelista y periodista", escribió.

“En este caso, de enorme prestigio, pues se trata de mi amigo y casi hermano Jorge Fernández Díaz”, agregó y luego completó: "Los populistas de derechas, sin distinción de nacionalidad, son tan nefastos e imbéciles como los de izquierdas".

El mensaje de Pérez-Reverte hace referencia a los dichos despectivos que, el lunes pasado, el presidente libertario lanzó en "Neura", lugar donde ofreció una extensa entrevista en la que emitió una gran cantidad de criticas contra la prensa. En un nuevo mensaje, el español remarcó: "Y peligrosos. Unos y otros. Sobre todo, peligrosos".

Fernández Díaz respondió a los insultos de Milei: "Es la respuesta de un populista autoritario"

"Hay algunos imbéciles que hablan de populismo de derecha, una de las formas estúpidas, de cortos intelectuales, que además se creen que son grandes intelectuales porque publican libros, publican notas muy pomposas, y son unos imbéciles, a mi me dicen populista de derecha", Expresó Milei durante la entrevista con Fantino, en referencia al periodista Jorge Fernández Díaz.

Este sábado, en su programa de Radio Mitre, tubo la oportunidad de contestar a los agravios del libertario y aseguró que "es la respuesta de un populista autoritario". 

"El Presidente tiene derecho a refutar a los periodistas. Los periodistas, efectivamente no tenemos coronita. Hay que tener cuidado de no utilizar el desnivel, un presidente señalando a una persona, ensañándose con alguien porque hace una pregunta son signos de un populista y hay que tener cuidado con eso", explicó Fernández Díaz.

Además, contó que "estaba en pleno duelo por la muerte de mi suegra. Me da la impresión que está cuestionado decirle imbécil tres veces a un periodista, un escritor siendo el presidente de la república. Esto no había ocurrido nunca en la historia moderna, con este nivel de violencia verbal".

"Defiende a Rothbard, que es el creador del populismo de derecha, tengo el manifiesto. Me parece insólito que el presidente cite a Rothbard, lo cite mal y trate de modificar y crea que 'Populism' 'Popular' son más o menos la misma palabra, hacer popular al liberalismo y es populismo de derecha", remarcó y agregó que "dividir a la sociedad en dos partes, crear un líder carismático, ir contra las instituciones democráticas porque les molesta. No se puede ser republicano cuando gobierna el populismo de izquierda y talibán o sordo cuando gobierna el populismo de derecha".

En la misma línea agregó: "Se puede refutar, discutir con los periodistas, creo que no se los puede insultar. Me da mucha lástima que varios colegas salieron a defender al Presidente, porque se tomó la costumbre de vapulear a los periodistas en Argentina, les parece bien que vapulee a los periodistas".

"Y otros colegas que no me llamaron, ninguno puso al aire esto, ninguno advirtió que no solo me había vapuleado sino que me había insultado. Esos colegas, a los que no voy a nombrar, con quienes no quiero hablar y quienes me repugnan, son cómplices de Milei y del insulto a periodistas", destacó Fernández Díaz.

Últimas noticias