El expresidente Mauricio Macri fue el invitado de “honor”, anoche, en el casamiento del operador mediático Jorge Lanata con Elba Marcovecchio, que se realizó en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz. El ex presidente tuvo el “privilegio” de sentarse en la mesa principal junto a los novios y al cantante Chano Moreno Charpentier, quien –según los rumores- debió internarse en los días previos para poder asistir al evento. A metros, también estaba otro referente opositor: el diputado Martín Tetaz.

El líder de Juntos por el Cambio entró en una camioneta a toda velocidad y no se detuvo ante los periodistas que estaban en la puerta de entrada. 

Al ex presidente se lo observó junto a su pareja Juliana Awada vestido de traje y corbata. "¿Qué tal Mauricio?", alcanzó a preguntar el notero de la Rosca Show ante la entrada de la camioneta Toyota Hilux de Macri

Periodismo “independiente”: Macri, sentado en la mesa principal del casamiento de Lanata

Luego filtraron imágenes del casamiento donde al ex jefe de Estado se lo observa sonriente junto antes de saludar al conductor del Grupo Clarín. Sin pudor, Macri se mostró como lo que fue: el invitado principal a la boda.

Lanata y Macri mantienen un vínculo amistoso desde hace años. El operador del Grupo Clarín fue clave para la llegada del presidente a la Casa Rosada en las elecciones de 2019 cuando inventó noticias falsas como la vinculación de Aníbal Fernández con la morza, uno de los implicados en el triple crimen de General Rodríguez. 

Luego el “periodista” fue sostén mediático del entonces ex presidente al justificar sus malos resultados económicos a la supuesta herencia que dejó el kirchnerismo y luego buscando desviar la atención de la gestión macrista con operaciones de prensa. 

El abrazo de Jorge Lanata y Chano Charpentier.
El abrazo de Jorge Lanata y Chano Charpentier.

El viernes, Ángel de Brito en LAM (América TV) había dado a conocer parte de la lista de invitados al casamiento, entre los que señaló a Mauricio Macri junto a Juliana Awada, su esposa. "Le debe caer bien, debe tener buen vínculo. Lanata es un tipo que con los políticos, con la forma de laburar que él tiene... por más que los odie, se reúne con ellos. Y por ahí con él (Macri) logró un vínculo de amistad", precisó Yanina Latorre al momento de conocerse la primicia.

Entre los 150 asistentes, además de Macri y Tetaz, se vio a Eduardo Feinmann, Luciana Geuna, Diego Leuco, Luis Majul, Marina Calabró, Nicolás Wiñazki y Gabriel Levinas, entre otros.