TEMAS DE HOY:

|

Pese a ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, Macri se fue de viaje a Europa

El expresidente no cumplió con los días de aislamiento tras haber compartido reunión con un diputado que fue positivo de Covid-19.
Lunes, 28 de junio de 2021 a las 13 49,

Por Redacción

Lunes, 28 de junio de 2021 a las 13 49,

El expresidente Mauricio Macri viajó a Europa para descansar junto a su familia y rompió el aislamiento que debía cumplir por ser contacto estrecho del diputado Juan Manuel López, quien fue positivo de coronavirus la semana pasada.

En el medio de una feroz interna por el armado de listas en la coalición opositora de Juntos por el Cambio, Macri decidió tomarse unos días y su actitud llamó la atención tanto puertas hacia adentro como también hacia afuera. 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, cuestionó la actitud del exmandatario porque decidió viajar en momentos en el que debía cumplir con un aislamiento obligatorio. “Que un ex presidente no dé el ejemplo es preocupante. Algún fiscal tendría que actuar”, cuestionó el titular de la cartera sanitaria en la provincia de Buenos Aires en diálogo con la periodista Nancy Pazos en la radio Rock and Pop.  

En esa sintonía, el funcionario bonaerense puntualizó: "En este momento yo estoy esperando el resultado de un PCR de un contacto estrecho y si da positivo me tengo que aislar de nuevo”. Gollán se refería al caso de un supuesto contagio por parte de su secretaria que horas más tarde terminó de confirmar, por lo que realizará el aislamiento obligatorio, pese a haber sido inoculado con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

A las críticas del ministro de Salud bonaerense, también se sumaron la de su viceministro, Nicolás Kreplak, quien disparó contra el exjefe de Estado. “A mí me preocupa el sentido educativo de esto. Él es contacto estrecho y no importa si está vacunado, debe aislarse igual. Macri lo sabía, pero no tiene mucho apego por las cuestiones sociales. No podemos poner un policía a seguir a cada contacto estrecho, esto es conciencia social”, detalló Kreplak en diálogo con AM 750.

Si bien en el espacio interno de Juntos por el Cambio ningún dirigente salió a pegarle de manera pública, fuentes allegadas al armado opositor comentaron que no cayó para nada bien su actitud de irse del país cuando resta menos de un mes para el cierre de listas definitivo para las elecciones PASO

Últimas noticias