TEMAS DE HOY:

|

Pese al fallo de la justicia federal el gobierno porteño insiste con las clases presenciales

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió desconocer el fallo del juez federal Esteban Furnari.
Martes, 20 de abril de 2021 a las 21 57,

Por Redacción

Martes, 20 de abril de 2021 a las 21 57,

Horacio Rodríguez Larreta, dispuso que mañana habrá clases presenciales pese al fallo del juez federal en lo Contencioso Administrativo, Esteban Furnari, que las suspendía hasta que la Corte Suprema se expida acerca del tema. 

Furnari había admitido la inhibitoria planteada por el Estado nacional y declaró la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya Cámara de Apelaciones había resuelto este domingo que las escuelas tenían que continuar abiertas. 

Larreta convocó de urgencia a miembros de su Gabinete, y luego de la reunión dieron a conocer su postura. Argumentaron que el juzgado Federal no tiene competencia ya que dentro del Poder Judicial de la Nación, la Corte ya dijo que es competente. Por tanto, en esta rebuscada interpretación, dicho tribunal es inferior y no puede intervenir.

En abierto desafío a este fallo, el gobierno porteño insiste con las clases presenciales, pese al evidente aumento de contagios de coronavirus. La Ciudad de Buenos Aires hoy tocó un registro de 3345 casos, en las últimas 24 horas. 

En desarrollo... 

Temas de la nota

Últimas noticias