TEMAS DE HOY:

|

Peteco Carabajal: "Lo de Jesús María me ayudó en la exposición pero no me gusta"

El reconocido folclorista habló sobre la polémica luego del episodio con la vicepresidenta Victoria Villarruel, el desfinanciamiento a la cultura por parte de Milei. Además se volvió a reafirmar como peronista y dijo que "en el tiempo de Macri en Capital, no trabajé allí".

Jueves, 08 de febrero de 2024 a las 13 23,

Por Redacción

Jueves, 08 de febrero de 2024 a las 13 23,

Tras el episodio que lo tuvo como protagonista con la vicepresidenta Victoria Villarruel, durante su show en Villa María y el inmediato ataque de los trolls libertarios, Peteco Carabajal volvió a hablar de política. Lo hizo durante una entrevista con el ciclo Data Música de Data Diario. Además de reafirmarse como peronista, el popular folclorista habló sin pelos en la lengua sobre el ataque a la Cultura que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. También sobre sus comienzos en Los Carabajal, La Juntada y su exposición luego del incidente en el festival cordobés.

La embestida contra la cultura

Consultado por el periodista Juan Cruz Revello acerca del brutal recorte en cultura que intentaba la caída Ley Ómnibus, Carabajal fue terminante. "Lo que está pasando es grave. No solo atacan a la cultura desde lo artístico, desfinanciándolo, sino que se va a notar cuando la gente no tenga para ir a ver un espectáculo. El tipo que va a ver un espectáculo es el de clase media o media para abajo; el tipo que tiene guita no va a ver espectáculos, menos folklore", remarcó y agregó: "Ese vive para la guita".

Peteco y su vínculo con el peronismo

A continuación, el eximio folclorista conversó acerca de su fuerte identificación con el movimiento justicialista. “En mi visión, el peronismo contiene todo lo que pueda decirse y pensarse sobre la política y la filosofía. Para qué ser comunista, si se puede ser peronista en la Argentina", señaló Carabajal y acto seguido hizo un análisis sobre la actualidad: "Este es un momento de mucha violencia, estamos llegando a grados de violencia muy graves".

El episodio con Villarruel

Hablar de la actualidad política dio pie a recordar el episodio con Villarruel, cuando ingresó al predio de Villa María y él le pidió al público que no se parara porque "no había llegado nadie". "De pronto, en mi perfil de Facebook artístico tenía 20 comentarios y el día sábado tenía 1720. Me causa un poco de gracia, porque muchos son trolls", relató Carabajal.

"Lo de Jesús María me ayudó en la exposición pero no me gusta. Logré el pico mediático de mi vida", añadió y aprovechó para aclarar que su vínculo con Los Carabajal, es decir su familia, no se iba a quebrar por las diferencias ideológicas que pueda haber en el grupo. Sin embargo, manifestó: "Me preocupa que llegue un momento en el que mi familia no tenga para poner el pan en la mesa".

Por otra parte, afirmó que estaría dispuesto a reunirse con Milei en representación de los trabajadores de la cultura, pero ve improbable que ese encuentro se pueda concretarse. "Nadie puede hablar con Milei. ¿Qué puedo hablar con Milei? He estado desde Alfonsín, Menem, Duhalde, Néstor, Cristina y Alberto pero nunca hablé sobre un tema personal, sino que lo hice para ser un nexo de mis compañeros", manifestó. Y por último manifestó un accionar del PRO trasluce censura: "En el tiempo de Macri en Capital, no trabajé allí".

Últimas noticias