TEMAS DE HOY:

|

Picante cruce en vivo entre Waldo Wolff y Jorge Rial: "Si yo me llamara Wiñazki o Lanata te tirás de la ventana del Congreso"

El conductor, que fue amenazado por el empresario de medios Daniel Vila, solicitó la intervención del diputado como autoridad de la Comisión de Libertad de Expresión. 

Miércoles, 13 de julio de 2022 a las 21 19,

Por Redacción

Miércoles, 13 de julio de 2022 a las 21 19,

Este lunes, el periodista y conductor Jorge Rial, sufrió una amenaza por parte del empresario de medios y dueño del Grupo América, Daniel Vila, quien durante un corte de su programa "Argenzuela", que se emite por C5N, le envió una serie de mensajes de voz muy agresivos, y que el periodista hizo escuchar a sus compañeros. 

Luego de un informe en el programa en donde daba cuenta de la caída en los números de América y A24, Vila se comunicó con Rial, mediante mensajes de voz y amenazó con "Cagarlo a trompadas" cuando lo cruzara en la calle.  

Ante la gravedad de las amenazas, el periodista solicitó la intervención de la autoridades públicas, entre ellas la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso de la Nación, que preside el diputado del PRO, Waldo Wolff. Rial mostró en redes sociales, que se quiso contactar con Wolff vía Twitter, pero el referente de Juntos por el Cambio, lo había bloqueado, por lo que no podía ponerse en contacto. 

 Si bien luego tuvieron una conversación por teléfono, precisó que no hubo repudio tras la agresión verbal que recibió por parte del dueño de América TV. Ante esto, Rial se quejó al aire y les pidió más acción a los integrantes de dicha Comisión, principalmente al titular Waldo Wolf. "Muevan el cul..." fue el pedido de Rial, al comienzo de su programa. 

El fuerte ida y vuelta entre Jorge Rial y Waldo Wolff

Finalmente, alrededor de las 16hs, el diputado se comunicó telefónicamente al aire y protagonizó un fuerte cruce con el conductor. "Te tenía bloqueado en Twitter, pero si vos requerís mi función institucional yo te tengo que atender, que es lo que hice", se justificó Wolff ante las palabras de Rial. 

La charla fue subiendo de tono, y la tensión tocó su punto máximo cuando Rial interpeló directamente al diputado y le preguntó si no "le hacían ruido las amenazas de Daniel Vila. A lo que Wolff contestó: "Yo no vi las amenazas. No puedo hablar de algo que no vi". 

Esto hizo enfurecer a Rial y le dijo: "Me amenazó con todos mis compañeros de testigo, me dijo que cuando me cruce me iba a c... a trompadas. Como periodista me siento amenazado y me intimidado. Esperaba de la Comisión un apoyo..."

Luego le reprochó que cuando sucedía algún hecho de violencia o atentado contra la libertad de expresión contra la prensa, en países como Venezuela o Nicaragua, el espacio que integra Wolff, sale a emitir comunicados rápidamente, pero que ahora no estaban haciendo absolutamente nada, ante la amenaza pública a un periodista por parte de una empresario de medios. 

"Si yo me llamara Wiñazki o Lanata te tirás de la ventana del Congreso", expresó Rial durante la conversación. 

El descargo de Jorge Rial tras la amenaza 

El martes, Rial arrancó el programa con un fuerte descargo por la violenta llamada de Vila: ""Fue una amenaza, me sentí intimidado. Es un tipo muy poderoso, tiene también diarios, canales de televisión, radios, portales de noticias, etc.".

“Yo no tenía una amistad con él, pero sí se había formado un respeto. Yo creo que algo hice por el crecimiento de América. Intrusos bancaba los sueldos de todo el canal, eso hoy no pasa”, contó al aire. 

"Molestó que demos información. Molestó que formemos agenda. Y molestó también el tema del rating", aseguró el ex condutor de Intrusos.

Últimas noticias