TEMAS DE HOY:

|

Pichetto: "Es una pelotudez que se vacune a gente de 40 años"

El excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri reconoció que no conoce "gente joven muerta por coronavirus" y afirmó que está "harto de la pandemia", a la que definió como "siete meses en prisión domiciliaria".
Miércoles, 03 de marzo de 2021 a las 13 53,

Por Redacción

Miércoles, 03 de marzo de 2021 a las 13 53,

El auditor general de la NaciónMiguel Ángel Pichetto, aseguró que es una "tremenda estupidez" que se vacune a las personas menores de 40 años y argumentó que no conoce a ninguna persona joven que haya fallecido por coronavirus.

En diálogo con Futurock, en el programa Crónica Anunciada que conduce Juan Amorín, el excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio afirmó: "Darle la vacuna a tipos de 40 años es una tremenda pelotudez, no conozco a nadie joven que haya muerto por coronavirus. Estoy harto de todo este tema de la pandemia, fueron siete meses en prisión domiciliaria"

Según registros oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, desde que llegó la pandemia a la Argentina se registran 1094 fallecidos por coronavirus entre 20 y 39 años y 87 muertos menores de 20 años.  

Pichetto disparó contra los infectólogos al pedir que piden vacunar "hasta los perros porque pueden contagiarse" y manifestó que está muy lejos de querer recibir la inmunización contra el Covid-19.

"No me vacuné ni me pienso vacunar por ahora. Cualquier país bananero de cuarta (sic) compró la vacuna de Pfizer y nosotros no, no se explica. A los 35 años te comes el mundo. A lo sumo que te den la vacuna de la rabia no la del coronavirus", argumentó el exsenador. 

Respecto a la polémica movilización opositora del último sábado en la que miembros de organizaciones políticas respaldadas por el PRO colocaron bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada, el funcionario sostuvo creer "en la democracia, en los partidos políticos y las instituciones" y repudió los niveles de violencia que tuvo la marcha. 

Sin embargo, se distanció de los dichos de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, luego que su nombre figurara entre los supuestos cadáveres dentro de las bolsas y acusó a la referente en derechos humanos de tener "superioridad moral".

Últimas noticias