TEMAS DE HOY:

|

Pichetto criticó y admitió la falta de liderazgo en JxC

Miguel Ángel Pichetto dijo que "no está bien" tener tantos candidatos y que Juntos por el Cambio "tiene mucho desorden en las provincias".

Lunes, 20 de marzo de 2023 a las 13 34,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 20 de marzo de 2023 a las 13 34,

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Miguel Ángel Pichetto, cuestionó la falta de liderazgo dentro de Juntos por el Cambio (JxC) y sostuvo que, ante la gran cantidad de nombres, Mauricio Macri "puede ser" candidato en las próximas elecciones.

"Para ser gobierno es imprescindible tener un líder político indiscutido por todos los sectores y un programa", sostuvo Pichetto en una entrevista a Radio Ciudadtras afirmar que "no está bien" tener tantos candidatos. 

El ex senador manifestó que la coalición opositora tiene "mucho desorden en las provincias porque la cuestión de los liderazgos es algo que no está definida". Sin embargoconfía que "es algo que se definirá en las primarias".

EL FUTURO DE MAURICIO MACRI

En referencia a una posible candidatura de Mauricio Macri en las elecciones 2023, Pichetto aclaró que desde el punto de vista de las "condiciones objetivas", el expresidente "puede ser" candidato, pero se trata de un asunto "personal" del exmandatario. 

"Puede serlo si él decide serlo, porque su gobierno terminó con un 41% de adhesión y en 2021, la fuerza política que él construyó, como coalición Juntos por el Cambio, sacó 42,5%", agregó e insistió: "También ganó las elecciones de medio tiempo (de 2017) y es una figura de reconocimiento internacional, así que si quiere, podrá ser candidato, pero es una decisión personal que tiene que tomar él".

Por otro lado, Pichetto pidió "no subestimar al peronismo" y pronosticó que "no va a haber PASO en el Frente de Todos (FdT)" porque "tendrá un candidato único".

"El FdT tiene 28 o 30 puntos de piso y a la larga va a tener un candidato en la cancha, que no sé quién será. Yo espero que en nuestro espacio podamos tener una opción competitiva", remarcó el ex funcionario.

De cara al modelo de país que espera, Pichetto declaró estar "convencido" de que Argentina "va a ir a un diseño de dos grandes coaliciones", pero que "la apuesta es al cambio" porque ese "es el escenario que la sociedad ya dibujó en 2021".

CONFLICTO EN LA COALICIÓN

Este domingo hubo un cruce de palabras entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, los cuales profundizaron la interna en Juntos por el Cambio. La exministra trató al jefe de Gobierno porteño de "tibio" y le advirtió que ella es "el 9 que tiene mejores condiciones" y "va a tener que competir" dentro de Juntos por el Cambio.


“Viste cómo es la vida... Uno participa de una selección y se eligen los 11. Y hay un 9, y tiene que quedar uno solo. El 9 creía que tenía ganado el puesto y otro le dice: ‘Yo estoy para jugar este partido y creo que tengo condiciones para hacerlo mejor’. Es así”, lanzó Bullrich contra Larreta.

La exministra le respondió jefe de Gobierno porteño que la había ubicado "en la tribuna". El funcionario aseguró el resuelve los problemas de la gente y "no grita desde la tribuna". En diálogo con Radio con Vosse definió como "uno de los once que juega en la cancha".

Últimas noticias