El exsenador y titular de la Auditoría General, Miguel Ángel Pichetto, lanzará este viernes su precandidatura presidencial para las elecciones de 2023 con un espacio denominado Encuentro Republicano Federal, que integra la denominada "pata peronista" de la coalición de Juntos por el Cambio.

El acto será desde las 16 en Parque Norte y, además de Pichetto, hablarán los dirigentes Ramón Puerta y Juan Carlos Romero.

Desde el espacio aseguraron que el exsenador cuenta con el respaldo de Mauricio Macri y completaría la nómina de postulantes que se presentan por los distintos partidos que integran la principal coalición opositora: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica (CC) y el Peronismo Republicano.

EL PRO ya tiene como posibles candidatos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich. 

En tanto, Macri mantiene la incógnita respecto de una eventual postulación suya, mientras que desde la UCR están anotados para la carrera presidencial el diputado nacional Facundo Manes, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales y el senador nacional de la UCR por Mendoza, Alfredo Cornejo.

Hasta el momento, la CC de momento no mostró ningún presidenciable, y ahora Pichetto se suma desde su Peronismo Republicano encarando esta candidatura.