TEMAS DE HOY:

|

Piden citar a Federico Sturzenegger como testigo tras revelar el plan para expropiar C5N

El expresidente del Banco Central de Mauricio Macri admitió que de ganar las próximas elecciones, Juntos por el Cambio debería reactivar el plan contra el canal que intentó durante la gestión de Macri.
 

Lunes, 06 de marzo de 2023 a las 18 39,

Por Redacción

Lunes, 06 de marzo de 2023 a las 18 39,

Tras la revelación que realizó el ex presidente del Banco Central del macrismo Federico Sturenegger de expropiar C5N si vuelve Juntos por el Cambio a  la presidencia, los abogados del Grupo Indalo pidieron citarlo como testigo en el marco de la causa que investiga la persecución contra la empresa y el intento de quitarles el canal a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Souza. 

"Ayer en una columna en el diario Perfil admitió que al Grupo Indalo lo persiguieron como parte de un plan sistemático orquestado por el gobierno que él mismo integró. Lo hicieron como una sugerencia en una cena que se hizo en la casa de Roberto Dromi", explicó el periodista Mauro Federico en Argenzuela.

Tras la nota publicada en el matutino, el abogado Carlos Beraldi se presentó ante la jueza María Servini de Cubría y solicitó que el economista sea citado como testigo para prestar declaración sobre el plan de acción que se llevó a cabo contra el Grupo Indalo. "Si vuelven tienen ganas de sacar del aire a este canal", advirtió el conductor del programa, Jorge Rial.

La relevación apareció en un artículo titulado "¿Es posible cerrar la grieta?", Sturzenegger rememoró la cena de 2015 en la que Dromi "se despachó con lo que consideraba eran las diez primeras cosas que la nueva administración (macrista) debía hacer".

Una de los 10 ítems era quedarse con C5N. "Recuerdo que el primer ítem en su lista fue 'expropiar C5N'; y el segundo, intervenir los hoteles de Cristina”, detalló el economista, que aseguró que "en ese momento pensé que aquello era una locura". Sin embargo, el Gobierno de Macri llevó adelante un embate contra las empresas del holding pero también contra sus accionistas, quienes incluso estuvieron presos por una causa amañada por la AFIP macrista.

Persecución al Grupo Indalo

Durante la presidencia de Mauricio Macri no solo se intentó expropiar C5N a través de una feroz persecución, sino que se mandó a la cárcel a los empresarios López y De Souza sin fundamentos, estuvieron más de un año con prisión preventiva. Además, se buscó vaciar Oil Combustibles y se persiguió a periodistas del grupo empresario. 

Los consejos de Dromi fueron seguidos al pie de la letra iniciando una verdadera cacería con el Grupo Indalo con una salvedad: en lugar de una expropiación, lo que buscó el gobierno de Cambiemos fue primero el desapoderamiento de las empresas del Grupo Indalo -entre ellas C5N-, para posteriormente quedársela y entregársela a algún amigo o conocido.

Fue, si se lo piensa, una metodología similar a la utilizada con Oil Combustibles. Mediante YPF, el ex operador judicial macrista y prófugo Fabián “Pepín” Rodríguez Simón utilizó a la petrolera estatal para quedarse con los activos de Oil Combustibles y posteriormente, utilizando la estructura estatal, hacer negocios con amigos. Si se lo piensa, fue “Pepín” el ejecutor de aquél decálogo de Dromi evocado por Sturzenegger. Por esa misma razón, Pepín Rodríguez Simón está, hoy, prófugo de la Justicia.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias