TEMAS DE HOY:

|

Pinamar: otra definición voto a voto entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio

Por pedido del candidato de UxP se procederá a reabrir urnas, en el distrito que gobierna Juntos por el Cambio. 

Viernes, 03 de noviembre de 2023 a las 21 31,

Por Redacción

Viernes, 03 de noviembre de 2023 a las 21 31,

El candidato a intentente del partido bonaerense de Pinamar, Gregorio Estanga, perteneciente a Unión por la Patria, la apertura de 15 urnas, luego de que el escrutinio provisorio de votos le haya dado la victoria a su competidor de Juntos por el Cambio, Juan Manuel Ibarguren, de Juntos por el Cambio pero tan sólo por 67 votos de diferencia

Leandro Luppi, prosecretario electoral bonaerense, indicó en rueda de prensa que, si bien "finalizó la revisión de actas en el recinto de escrutinio en el Pasaje Dardo Rocha" de La Plata, sobre 89 mesas, aún no se conocerá quién será el nuevo intendente de esa ciudad balnearia dado que se solicitó "la apertura de unas 15 urnas".

En esta línea Luppi expresó que el paso que sigue es que los apoderados del espacio "ratifiquen ese pedido antes de las 18 de mañana" (por el sábado) y que luego el juez federal con competencia electoral de La Plata, Alejo Ramos Padilla; el presidente de la Suprema Corte provincial, Sergio Torres, y el titular de la Cámara Federal de Apelaciones, Roberto Lemos Arias, definirán si hace lugar a la solicitud. 

El pedido de reapertura de urnas fue realizado por los apoderados de Unión por la Patria. El escrutinio provisorio indica que el candidato oficialista obtuvo el 37,37% del respaldo (8.069 votos) y el opositor 37,06% (8.002 votos). 

Antes del recuento definitivo de los votos, Ibarguren aseguraba tener el "100% de los certificados de escrutinio que confirman el resultado, todos firmados por las autoridades de mesas y fiscales". Desde el espacio Unión por la Patria desconocieron el triunfo del referente del PRO y llamaron a "esperar el recuento definitivo".

En Pinamar actualmente es intendente Martín Yeza, uno de los dirigentes jóvenes que tiene el PRO, y que declinó ir por su reelección por lo que fue como candidato a diputado. 

Luppi aseguró que de la jornada participaron "todos los fiscales de todas las agrupaciones que tenían candidaturas a nivel municipal" y que durante el recuento no se registró ningún problema. 

Últimas noticias