TEMAS DE HOY:

|

Piquete en Mar del Plata porque el Intendente Montenegro permite UBER

Taxistas de Mar del Plata se encuentran cortando el acceso parcialmente por Ruta 2 como medida de protesta.

Sabado, 28 de enero de 2023 a las 09 45,

Por Lena Giné

Sabado, 28 de enero de 2023 a las 09 45,

Taxistas de la ciudad de Mar del Plata están en una guerra fría con Guillermo Montenegro por permitir la presencia de Uber en la localidad balnearia. Mientras transcurre una tercera jornada de protestas en el acceso a la ciudad por Ruta 2, le respondieron al intendente que los amenazó con "posibles sanciones".

El medio local "Qué Digital" se encuentra en el lugar y tomaron las declaraciones de los trabajadores que arremetieron contra el intendente: "“No tiene que amenazar a la gente con sacarle las licencias, tiene que hacerlo con los dirigentes sostuvieron, a la par que denunciaron que la ciudad se encuentra "infectada con autos ilegales"

Archivo:Qué Digital

Denuncian una falta de control por parte de la intendencia de la ciudad, que permite la libre circulación de trabajadores de la aplicación Uber Y Cabify.

En ese sentido, Raúl Vicente, que es referente de la Sociedad de Conductores de Taxis,  se mostró orgulloso por sus compañeros taxistas que no tuvieron miedo en enfrentarse al intendente del PRO e hicieron valer sus derechos pese a las amenazas de Montenegro de sancionarlos.

“El intendente debería aprender de los jóvenes que hay acá. Parece que tiene reminiscencias a prácticas de la dictadura al amedrentar a la gente. Nosotros le decimos que no tenemos miedo y que si quiere judicializar el problema, no tiene que amenazar a la gente con sacarle las licencias, tiene que hacerlo con los dirigentes, los mismos que están en el acta compromiso donde se comprometió antes de asumir a estar contra las aplicaciones”, expresó.

Movilera de TN metiendo leña al fuego

A través de un fragmento que se viralizó en redes sociales, la movilera que también se encontraba en el lugar, declaró en vivo en televisión nacional que "lo que dicen es que el corte va a ser total". Sin embargo fue desmentido rápidamente por uno de los trabajadores que se encontraba en el lugar "no, para nada, no va a ser así, siempre va a ser parcial".

Y detalló "en la última semana de enero, Mar del Plata va a tener mucha gente pero no va a ser mérito del intendente" y continuó: "hay gente en toda la costa, mérito del gobernador (Axel Kicillof) o del gobierno nacional"

Últimas noticias