TEMAS DE HOY:

|

Polémica alrededor de la vecina de Cristina Fernández y sus contactos con grupos de extrema derecha

La mujer que vive en el piso de arriba del departamento de Cristina Fernández en Juncal y Uruguay quedó en el centro de la polémica.

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 22 01,

Por Redacción

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 22 01,

Ximena de Tezanos Pinto, la mujer que saltó a la fama tan sólo por vivir en el piso de arriba del departamento de Cristina Fernández de Kirchner, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, quedó en el ojo de la tormenta, al darse a conocer distintos vínculos con grupos de extrema derecha que participaron de episodios violentos en la vía pública. 

A partir de la investigación judicial que se lleva a cabo por el intento de atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández, se reveló que la mujer había alojado en su casa a miembros de la agrupación Revolución Federal y Nación de Despojados, a la que están relacionados tanto Fernando Sabag Montiel como su novia Brenda UIiarte, ambos detenidos por orden judicial por el intento de asesinato a la funcionaria. 

Según reveló el portal El Cohete a la Luna, Tezanos Pinto, le alquila una habitación hace tres meses a Gladys Egui, la abogada de Gastón Guerra uno de los referentes de Revolución Federal. Guerra está imputado por los ataques al ministro de Economía, Sergio Massa, en las inmediaciones de la Casa Rosada y por la agresión al cronista de C5N, Lautaro Maislin

Las declaraciones de la mujer en Argenzuela

Hoy, Tezanos Pinto, brindó una entrevista para el programa Argenzuela, que conduce Jorge Rial por esa emisora. Al ser consultada por estos vínculos, la mujer respondió: "Estamos a disposición de la Justicia. No estamos imputados ni están interesados en que declaremos". 

Luego fue consultada acerca de si esas personas volverían a ingresar a su casa tras el atentado a la titular del Senado, a lo que la mujer contestó con una respuesta algo esquiva: "Hoy la seguridad está funcionando muy bien. Cuando alguien quiere entrar al edificio piden los documentos y se fijan los antecedentes". 

Gastón Guerra se había sacado una foto en el balcón de la casa de Ximena Tezanos, que luego publicó en el Instagram de la agrupación de extrema derecha con el siguiente epígrafe: "Y si no la llevan presa, qué quilombo se va a armar", A no así no era. Pensar que a mis pies está la mafiosa más grande de la Argentina"

Al ser consultada sobre si se arrepiente de haberlos hecho ingresar a su casa, Texanos Pinto remarcó: "No, porque no creo que ellos hayan tenido nada que ver y no creo que hayan venido acá para planificar ningún atentado contra Cristina Fernández de Kirchner". 

Luego le preguntaron acerca de Gastón Guerra, quien estuvo en su casa en repetidas ocasiones: "Gastón Guerra tienen cosas que revisar y muchas cosas de conductas que tiene que pulir".

Por otro lado, se expresó acerca del repudio de distintos sectores a los discursos del odio: "No estoy de acuerdo con los discursos de odio, no va con mi naturaleza, pelearse con el otro no genera nada bueno", manifestó la mujer.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias