TEMAS DE HOY:

|

Polémica en Crónica TV: Esteban Trebucq avasalló a una compañera con un planteo a favor de los agroexportadores

El "Pelado de Crónica" tuvo una repudiable actitud al intimidar a una de sus compañeras, en pleno vivo de su programa. 

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 23 48,

Por Redacción

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 23 48,

El conductor Esteban Trebuq, más conocido como el "Pelado de Crónica", que conduce todos los días un programa nocturno por esa señal, tuvo un polémico comportamiento con una de sus compañeras de programa, al intentar utilizar un método retórico para demostrar un argumento a favor de los agroexportadores que no liquidan su cosecha, en el marco de la escasez de dólares que atraviesa nuestro país

En el marco del debate por las medidas implementadas o proyectadas por el Gobierno nacional, y la reacción del campo de no liquidar la cosecha una panelista del programa planteó "que están sentados arriba de los silobolsa es un hecho". 

"Es lo que siempre hicieron, no es algo nuevo", agregó. Ante esto, Trebuq mirando a la cámara para ver si lo seguía, le planteó "¿Me vendés tu celular Tamara? Tengo 3 lucas", dijo, mientras se metía la mano en el bolsillo para sacar tres billetes de mil y se acercaba de manera avasallante a su compañera. 

"Dame tú celular, dale. Tengo tres mil pesos", insistió el conductor excediendo los límites del decoro televisivo. "No compro con tres mil pesos otro celular", atinó a responder la periodista. "Pero pará, no quiero hacer este negocio. ¿Por qué? ¿Cuál es la idea?", agregó. 

A esta pregunta Trebuq respondió "¿Y por qué querés que los de los silobolsas sí lo hagan?". Ante esto la periodista le planteó el abismo que la separaba a ella de los exportadores. "Yo soy una laburante, que no supera la línea de pobreza, yo soy una precarizada, los de los silobolsas no", dijo con tono serio mientras aumentaba la tensión en el estudio. 

"De hecho yo soy monotributista, no va a cambiar la distribución porque yo te venda...". La incomodidad de todo el estudio era evidente ante el planteo ridículo de Trebuq, quien insistía: "Yo te doy tres lucas dame tu Iphone... Entonces no tenés coherencia para pedir que el campo venda los silobolsas", dijo el "Pelado", como si su planteo fuera incontestable. 

La exorbitante suma que guardan los productores en los silobolsas 

La liquidación de la cosecha de granos para exportación, viene en las últimas semanas, a un ritmo lento como hacía años no se veía. En medio de una fuerte presión devaluatoria, las grandes agroexportadoras conservan su producción, y no liquidan la cosecha que podría marcar nuevamente un récord de exportación, en un contexto en donde, pese a cierta volatilidad en los precios internacionales, se mantienen altos los niveles de demanda. 

Los datos del bajo nivel de liquidación fueron confirmados semanas atrás por el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA - CEC), Gustavo Idígoras, quien sostuvo en declaraciones radiales que "Hay entre 28 y 29 millones de toneladas, que a precio de exportación representan cerca 14.000 millones de dólares"

El titular de la cámara sostuvo que “hay una situación bastante preocupante en el término del ritmo de venta de soja. Estamos en uno de los ritmos más bajos de los últimos 20 años y hasta menor al 2008 cuando fue la crisis de la 125"

Últimas noticias