TEMAS DE HOY:

|

Polémica en Olavarría: estudiantes hicieron una parodia contra Cristina y los “planeros” y “negros de m…” peronistas

Los alumnos del colegio religioso representaron a la vicepresidenta arrojando cajas de vinos y polenta. Por el hecho, intervendrá la Dirección de Educación de Gestión Privada.

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 14 11,

Por Redacción

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 14 11,

Una presentación de distintivos que realizaron estudiantes de secundario del Colegio Cáneva de Olavarría - una institución religiosa y de las más tradiciones de esa ciudad bonaerense- quedó en el centro de la polémica por estar repleta de mensajes de odio y violencia simbólica contra Cristina Kirchner y la militancia peronista. La escenificación, se produce a pocas semanas del intento de magnicidio contra la vicepresidenta y en medio de la escalada de discursos antidemocráticos y actos de vandalismo.

La actividad se desarrolló en el Paseo Jesús Mendía – frente a la sede escolar y a metros del Municipio y la Iglesia- en el marco de las habituales actividades que realizan las promociones y consistió en una parodia de un acto político liderado por la principal dirigente del peronismo.

Un grupo de jóvenes simuló un acto político en el que se mofaban de Cristina Kirchner y reproducían estereotipos sobre los militantes peronistas a los que tildaban de “planeros”, frente a un auditorio conformado por padres, madres e integrantes de la comunidad educativa.

Desde una suerte de atril, la imitadora arrojaba polenta y cajas de vino a sus seguidores, a los que además describía como “vagos” y “negros de mierda”.

En el discurso, la imitadora de CFK también anunciaba que a la oposición “los iba a partir al medio como un chorizo mariposa”.

Algunos padres que presenciaron la escena expresaron su malestar y decidieron avanzar en una denuncia. En ese marco, se pidió la intervención a la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) para que investiguen lo sucedido y determinen si existió o no un aval de las autoridades educativas o si, al menos, estaban al tanto del contenido que iba a representarse en el "sketch".

Fuerte repudio del Frente de Todos de Olavarría

"Es muy grave que una institución educativa y religiosa como el Instituto Privado Monseñor César Cáneva permita los discursos de odio y actos discriminatorios en un acto escolar. Más aún en el contexto que atraviesa nuestro país luego del atentado a la Vicepresidenta", expresó el diputado bonaerense César Valicenti, dirigente oriundo de Olavarría, tras la viralización del acto.

El titular del bloque de Diputados del FdT en la provincia de Buenos Aires apuntó que “este tipo de manifestaciones de odio construyen relaciones violentas que se ven reflejadas en el seno de nuestra sociedad y que no pueden tolerarse en un marco de convivencia democrática, menos aún en un ámbito escolar”.

En tanto, se conoció un comunicado de las Juventudes del Frente de Todos de Olavarría que fue replicado por varios concejales de la ciudad. “A poco tiempo del intento de homicidio a nuestra Vicepresidenta, lejos de llamarnos a la reflexión se siguen reproduciendo hechos de violencia simbólica que no hacen más que replicar discursos de odio” lamentaron.

En ese marco, hicieron un llamado a la reflexión “a aquellas personas que denostan nuestras pasiones y agravian, insultan, y se hacen eco de discursos que generan grietas de dolor en quienes levantamos las banderas del amor, solidaridad y justicia social” explicaron.

Últimas noticias