TEMAS DE HOY:

|

Polémicas declaraciones de Carrió: "Es una policía desarmada frente a militantes que están armados"

La líder de la Coalición Cívica estuvo como invitada en La Nación+, lanzó insólitos dichos sobre la marcha en la puerta de la casa de Cristina Kirchner y defendió a la Policía de Larreta

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 09 01,

Elisa Carrió habló este martes por la noche en el programa que José del Río conduce en La Nación+. Allí lanzó insólitos dichos sobre la manifestación del día sábado en la puerta de la casa de Cristina Kirchner y defendió a la Policía de Horacio Rodríguez Larreta. Estas declaraciones continúan recrudeciendo la interna ya que parece que la líder de la Coalición Cívica se puso del lado del jefe de Gobierno porteño y no del lado de Patricia Bullrich, quien nunca dijo que los efectivos de seguridad estuvieran indefensos ante los militantes, que igualmente se manifestaban en paz.

"Yo no quiero un muerto de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires", comenzó diciendo Lilita, acusando a los militantes de violentos, cuando incluso la vecina que vive arriba de la vicepresidenta, quien es liberal, aseguró que en ningún momento hubo agresiones y fue una marcha pacífica.

Y continuó respaldando a los efectivos policiales con una insólita declaración que además es falsa: "Esa gente está desarmada ahí, pero yo no sé si los otros (manifestantes) no están armados. Es una policía desarmada frente a militantes que están armados".

Por último, concluyó: "Pueden matar policías, y ¿saben una cosa? los policías son seres humanos".

Sin embargo, hay pruebas que demuestran que lo que dijo la exdiputada es falso. Basta con entrar a cualquier red social para encontrar un video que se viralizó el fin de semana. En él se puede ver a un efectivo de la Policía de la Ciudad tirándole gas pimienta en la cara a una anciana que simplemente estaba aplaudiendo en la calle mientras caminaba. No tenía ni armas, como dijo Carrió, ni estaba agrediendo a nadie.

Represión policial en las puertas de la casa de Cristina Fernández

Luego de momentos de tensión la Policía de la Ciudad reprimió a quienes se manifestaban a favor de la vicepresidenta, con gases lacrimogenos, bastones de goma y demás armas para estas ocasiones.

La tensión fue decreciendo poco a poco, hasta que el grupo que fue a expresarse contra la vicepresidenta, se tuvo que retirar ya que la policía le habilitó al grupo cada vez más numeroso de gente a favor, el espacio frente a la casa de la ex mandataria. 

¿Qué decía Cristina sobre la represión?

La funcionaria apuntó directamente contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y publicó: "Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas".

"Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal", expresó. 

En esta misma línea agregó: "Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos".

La respuesta de Horacio Rodríguez Larreta

Minutos más tarde el propio Larreta salió a contestarle en redes a la vicepresidenta con un mensaje en redes: "SEÑORA VICEPRESIDENTA: NO ENGENDRE MÁS VIOLENCIA. CONTRIBUYA A MANTENER LA PAZ SOCIAL", publicó el alcalde. 

"Estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra Democracia y de nuestra República” sostenía Larreta al tiempo que aseguraba que las pruebas presentadas en el proceso judicial contra la funcionaria eran "contundentes". 

Últimas noticias