TEMAS DE HOY:

|

Polémicas declaraciones de Jorge Asís sobre Evo Morales y el golpe en Bolivia

El escritor se refirió a la crisis institucional en Bolivia y cuestionó a Alberto Fernández
Jueves, 14 de noviembre de 2019 a las 09 46,

Por Redacción

Jueves, 14 de noviembre de 2019 a las 09 46,

Nuevamente el escritor Jorge Asís, estuvo invitado a la TV donde brindó una entrevista y analizó el panorama político del momento. Allí se refirió a la situación en Bolivia, donde Evo Morales fue derrocado por un golpe de Estado. 

"Nada justifica un golpe de Estado" sin embargo, sostuvo, Evo Morales "pedía a gritos un golpe". Y continuó: "Por lo menos salir del poder, porque las barbaridades conceptuales de Evo no son para comprarlas en bloque. No había el menor interés en hacerle un golpe. Creo que se serruchó absolutamente solo Morales, llamó a un plebiscito al que no tenía derecho." 

Sobre Jeanine Áñez como presidenta provisional opinó: "No hace falta quorum para asignar a la senadora Áñez porque el vacío de poder y de Estado está previsto en la Constitución de Bolivia."

Consultado sobre la estrategia internacional de Alberto Fernández definió: "No nos alcanza para un cortado con jarrito y queremos ser la referencia moral. Estamos prácticamente en default". En estos delirios fundacionales y de referencia moral te condenás a un aislamiento que me parece patético". 

Por otro lado tuiteó también sobre el tema apuntando al kirchnerismo: 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias