TEMAS DE HOY:

|

Polémico: Domingo Cavallo descalificó a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández

El ex ministro de Economía describió con anacrónicos dichos a la actual vicepresidenta.
Miércoles, 08 de julio de 2020 a las 14 27,

Por Redacción

Miércoles, 08 de julio de 2020 a las 14 27,

El ex ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, recordó los encuentros que mantuvo en su época de funcionario menemista, con el entonces gobernador Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández. 

"Yo tenía la relación con Kirchner. Cuando íbamos con Sonia (Cavallo) a Río Gallegos o a El Calafate, ella (Cristina Kirchner) nos atendía como una buena ama de casa, nos traía café, nos servía la mesa, etcétera, pero nunca ella era la interlocutora en temas serios de política", remarcó.

Sobre el ex mandatario contó: "Me preguntaba muchas cosas y nos apoyó mucho. Obviamente era un hombre muy inteligente, muy capaz, muy hábil"

Luego agregó: "Cristina de Kirchner no tenía ideología, tenía elocuencia, sabía hablar en la Cámara de Diputados, pero era totalmente dependiente del pensamiento y de la acción de su marido." 

"Luego, cuando ella fue presidente y murió Néstor Kirchner, yo creo que se embelesó con personajes como Kicillof y marxistoides, y este tipo de gente, los muchachos de La Cámpora. Yo creo que algunos de ellos tenían una formación absolutamente equivocada, pero bueno, cuando uno es joven tiene ideas equivocadas. Lo lamentable es que Cristina de Kirchner, siguiendo un fenómeno que también ocurrió en otros países de América Latina, en Venezuela o en Ecuador, avanzó hacia esta idea del socialismo del siglo XXI y por supuesto los marxistoides lo ven con simpatía eso, tienen una vocación estatista”, destacó. 

Luego cuestionó la situación  actual de la economía: "Creo que si Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y este Gobierno, no llegan a una situación de perder el control de la situación, es probable que puedan evitar que se caiga en una hiperinflación, pero lo que no van a poder evitar es que sigamos en una estanflación y a lo mejor una más aguda”.

"Volvieron a recrear todos los defectos y hoy sin duda tenemos un socialismo sin plan y un capitalismo sin mercado. Los tímidos cambios que intentó introducir el gobierno de (Mauricio) Macri fueron absolutamente insuficientes para recrear reglas de juego como las que pusimos en marcha en 1991 y por eso fracasó como Gobierno. Pero sigue siendo la economía un socialismo sin plan y un capitalismo sin mercado", concluyó 

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias