TEMAS DE HOY:

|

Polémico: Sandra Pitta comparó el proceso de aprobación de la Sputnik V con la Guerra de Malvinas

La científica opositora realizó una insólita comparación en una entrevista para TN.
Viernes, 05 de febrero de 2021 a las 13 45,

Por Redacción

Viernes, 05 de febrero de 2021 a las 13 45,

La científica Sandra Pitta comparó el proceso de aprobación de la vacuna rusa Sputnik V para el coronavirus con la Guerra de Malvinas Argentinas y calificó al Gobierno como "delirante", pese a la última publicación de la prestigiosa revista científica The Lancet que demostró con estudios que la vacuna en su tercera fase alcanzó el 91,6% de efectividad.

"Todo este proceso me hizo recordar a las Malvinas que yo lo viví. Es un poco delirante, el famoso 'vamos ganando' y gente que estaba convencida que todo iba a salir bien y uno decía 'detenete un poquito a pensar que esto es delirante'. Todo esto me retrotrajo a esas épocas", aseguró Pitta en una entrevista en TN con Diego Leuco y Osvaldo Bazán.

Asimismo, la científica del CONICET manifestó que el Gobierno utiliza un "pensamiento mágico" a la hora de ratificar que incorporará un alto número de dosis de la vacuna rusa, y añadió que ello se debe a una "característica de un rasgo adolescente"

"Primero el pensamiento mágico que van a aparecer las vacunas y yo no tengo los números porque no le presto la atención a los delirios porque siempre están pensando que eso que se promete se va a cumplir. Eso es una característica de un rasgo adolescente y tiene que quedar claro que la magia no existe", añadió Pitta.

Además, Pitta sugirió que "con un paper en The Lancet no es suficiente" y fue muy dura con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) con el proceso de recomendación para autorizar el uso de la Sputnik V.

"El problema es que hay ausencia de pensamiento científico y conocimiento del método científico y una enorme ausencia de referentes del ANMAT que puedan salir a explicar cómo es que se autoriza o se aprueba la emergencia de una vacuna", deslizó 

Y agregó: "El tema con el ANMAT es que en general autoriza medicamentos que ya han pasado por esos procesos porque en verdad no tenemos elementos y presupuesto para hacer esos estudios tan profundos".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias