TEMAS DE HOY:

|

Polémico: Mauricio Macri comparó a la Argentina con un alcohólico

El expresidente de la Nación y referente del PRO, estuvo presente el último sábado en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, y lanzó una controversial analogía.

Domingo, 05 de febrero de 2023 a las 09 47,

Por Juan Manuel Armesto

Domingo, 05 de febrero de 2023 a las 09 47,

Al igual que el marido de Pampita, el legislador porteño Roberto García Moritán, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, también visitó la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, para realizar la campaña a favor de su partido, Juntos por el Cambio, donde realizó un recorrido por sus calles, además de brindar un discurso en un local partidario y manifestar su apoyo a los candidatos que disputarán las elecciones primarias el próximo 12 de febrero

Bajo este contexto, el exmandatario realizó una conferencia de prensa, en la cual soltó frases y opiniones polémicas. Dentro de esas críticas negativas, Macri afirmó que "Generando más Estado no se genera más riqueza, se genera más inflación. Hay que lograr que el país tenga solvencia fiscal". Seguido a esa frase, el actual titular de la Fundación FIFA lanzó una polémica e insólita comparación, al asegurar que "La Argentina es como un alcohólico".

"La Argentina es como un alcohólico, al que después de ir a Alcohólicos Anónimos cuando le decís '¿Querés una birra?' te dice 'nada de alcohol", acotó el político, y agregó. "para que seamos creíbles y alguien venga a poner una fábrica tenemos que demostrar que nos curamos". 

Luego, el expresidente volvió a cargar duramente contra Aerolíneas Argentinas, esta vez, con munición dirigida especialmente para el titular, Pablo Biró: "¿Por qué vamos a seguir financiando al señor Biro? ¿Para que él y sus amigos se patinen 700 millones de dólares en un servicio que usa menos del 10 % de los pampeanos?", soltó Macri, y a la vez, sentenció que "es mentira que Aerolíneas llega a todo el país, es una mentira de este conjunto de mafiosos que hoy la maneja. No podemos sostenerla, ¿para qué lo haríamos? Para que tengan todo tipo de privilegios, salarios especiales, jubilaciones especiales, contratos especiales".

En esta misma línea, el referente del PRO se cuestionaba los puntos a favor y en contra de que los ciudadanos y las ciudadanas tengan que financiar a la aerolínea de bandera. Por otra parte, Mauricio Macri se mostró optimista con respecto a la campaña de Juntos por el Cambio, el principal bloque opositor, de cara a las elecciones 2023, y afirmó que "a pesar de la bomba económica que está dejando este gobierno, la Argentina tiene un enorme futuro".

El ex jefe de Estado, participó de una recorrida de campaña junto con el precandidato a gobernador, Martín Maquieyra y Martín ‘Cato’ Ardohain, quien busca ser intendente de Santa Rosa, donde realizaron una caminata por el centro de esa ciudad.

El marido de Pampita usó el caso Lucio Dupuy para hacer campaña y fue repudiado en La Pampa

Mientras en el día de ayer los familiares paternos de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue asesinado por su madre y su madrastra el 26 de noviembre de 2021, se abrazaban y lloraban de la emoción tras conocerse la condena a cadena perpetua para sus asesinas y las personas que estaban en el Tribunal de Santa Rosa expresaban su indignación contra las imputadas, también había tiempo para sacar provecho de la situación. 

En el programa Argenzuela, se mostró cómo en  el mismo epicentro de los hechos, se encontraba el marido de la reconocida conductora de televisión y modelo, Carolina "Pampita" Ardohain, el diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires perteneciente a Juntos por el Cambio, Roberto García Moritán, se encontraba dando un polémico discurso político tomando como referencia el caso cuyo juicio había finalizado. 

A tan sólo días para que se lleven a cabo las elecciones en esa provincia, García Moritán expresó: "Le prometí a mi hija de un año y medio que cuando ella creciera viviría en una Argentina diferente, en la que estas cosas no pasen. Lucio es de todos los argentinos y tendrá una misión, la de que esto no se vuelva a repetir". 

A  medida que continuaba hablando, su discurso se llenaba cada vez más de tintes políticos. "Tenemos que lograr que la Ley Lucio salga adelante y que se den cuenta de que tienen que gobernar para los argentinos. Necesitamos justicia", concluyó el empresario. Acto seguido, los vecinos que se quedaron escuchándolo, comenzaron a abuchearlo y a gritarle "¡Estás haciendo política!"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias