El crimen de Lucas Iván Cancino, un adolescente de 17 años, conmocionó a todos en la mañana del miércoles. El joven vecino de Quilmes, se disponía a dirigirse a la escuela, cuando dos sujetos lo apuñalaron en el pecho para robarle, lo que terminó con su vida minutos después. 

La policía detuvo a los sujetos señalados por los vecinos como los responsables del crimen, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se dirigió hasta la localidad del sur del conurbano para encabezar algunos operativos, que terminaron con la detención de tres sujetos con antecedentes. 

En este contexto de dolor para la familia, el candidato a diputado José Luis Espert, del partido Avanza Libertad, posteó en sus redes sociales un polémico mensaje. 

"Bala", escribió retuiteando la noticia del crimen del joven publicada en el portal Infobae.  El economista, suele mostrar posturas radicalizadas en cuanto a hechos delictivos. 

Tweet de Jose Luis Espert

En esta línea con respecto a los hechos de inseguridad, el economista es secundado en la lista por Carolina Píparo, quien también tiene un discurso duro alrededor de los hechos delictivos.