En medio de los enormes incendios dentro del Parque Industrial de la localidad de Ezeiza, se esperaba la palabra de las autoridades gubernamentales para llevar calma a la población. Si bien el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió algunos consejos y envió una gran dotación de personal, las autoridades de Nación brillaban por su ausencia.
Te puede interesar
Sin embargo, en horas de la noche, cuando la explosión era noticia nacional en todos los portales y medios de comunicación del país, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, publicó un mensaje que nada tenía que ver con lo ocurrido.
El jefe de ministros y principal funcionario del Gobierno, optó por responder un mensaje de una chica, que lo arrobó para anunciarle el campamento anticapitalista. "Che Manuel Adorni el anticapitalismo está en todo el país, y desde Córdoba ya nos estamos organizando para ir al Campamento que tanto te vuelve loco".
Ante esto el funcionario contestó: "Qué bueno che. Fin"
Luego de eso el funcionario no emitió palabra referida a lo que sucedió en el sur del AMBA, y que podría afectar a cientos de personas. Poco a poco comenzaron a aparecer imágenes de los bomberos luchando contra el fuego, en el Polo Industrial.
Provincia publicó recomendaciones ante la explosión
El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer una serie de recomendaciones ante lo sucedido en el polo industrial de Carlos Spegazzini.
🔹 Permanecer dentro de los hogares, manteniendo puertas y ventanas cerradas.
🔹 Apagar aires acondicionados y ventiladores que tomen aire del exterior.
🔹 Evitar circular por la zona afectada y no acercarse para tomar fotos o videos.
🔹 Si estás en la vía pública, alejate rápidamente en dirección opuesta al humo.
🔹 Cubrir nariz y boca con un paño húmedo si no podés resguardarte de inmediato.
🔹 Seguir únicamente la información oficial de los equipos de emergencia y del Municipio.
Ante síntomas de irritación o malestar (tos, ardor en ojos o garganta, dolor de cabeza o dificultad para respirar), comunicarse al centro provincial de toxicología: 0800-222-9911.