TEMAS DE HOY:

|

Por orden de Agustín Rossi las Fuerzas Armadas ayudarán en el combate contra el Coronavirus

El ministerio de Defensa toma la iniciativa ante la emergencia sanitaria
Sabado, 14 de marzo de 2020 a las 11 49,

Por Redacción

Sabado, 14 de marzo de 2020 a las 11 49,

Las Fuerzas Armadas colaborarán en la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronoavirus y una de las primeras medidas será producir dos productos esenciales para la prevención: barbijos y alcohol en gel. 

“Todo lo que hagan las Fuerzas Armadas en beneficio de la población en este momento quedará supeditado a la decisión final del Ministerio de Salud” fue la afirmación de una alta fuente al portal Infobae. 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, por su parte aseguró que además se pondrán a disposición de la población los hospitales militares que sean necesarios, con salas especiales de aislamiento. Están preparados para recibir pacientes infectados con el COVID-19, en caso de que los centros de salud públicos colapsen.

El decreto 260/2020 que firmó Alberto Fernández, tiene un artículo especial sobre el rol de las Fuerzas: “el Ministerio de Defensa pondrá a disposición de quienes deban estar aislados, las unidades habitacionales que tenga disponibles, según las prioridades que establezca la autoridad de aplicación, para atender la recomendación médica, cuando la persona afectada no tuviera otra opción de residencia”. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias