TEMAS DE HOY:

|

Por orden de la Justicia hubo más allanamientos en cuevas que operan en la City

Luego de la serie de allanamientos que se llevaron adelante este mediodía, el juez Marcelo Martínez de Giorgi ordenó más operativos para dar con los dueños de las cuevas de cambio de dólares. 

Miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 23 02,

Por Redacción

Miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 23 02,

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo un megaoperativo de allanamientos en las cuevas de cambio del microcentro porteño, en donde se detectaron múltiples irregularidades. Como resultado de dichos operativos hubo seis detenidos,y  por orden del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, habrá nuevos allanamientos para detectar a los dueños de las cuevas. 

Fuentes cercanas a la Aduana indicaron que a partir de la detención de estas seis personas que vendían de forma ilegal dólares, se ordenó un nuevo allanamiento en un lugar ubicado en la calle San Martín que operaría como una cueva. Los operativos fueron realizados por efectivos de la Policía Federal y personal aduanero, a partir de una orden judicial. 

Luego de los operativos, se recopiló documentación importante en el marco de la investigación de la causa por los 800 mil dólares que se secuestraron este miércoles en un mega operativo que llevó adelante la Policía Federal y la Aduana.

Para los investigadores, los seis detenidos son "solo la punta del iceberg de las verdaderas cuevas que operan de manera ilegal con el blue". Durante la tarde noche del miércoles continuaban los operativos y allanamiento. 

Suba del dólar blue 

Este lunes y martes, la suba del dólar paralelo superó todas las expectativas, alcanzando a romper la barrera de los mil pesos, generando toda una serie de problemas en la economía que terminará impactando en el bolsillo de la gente. 

En este marco, ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que se va a encargar de que “los cuatro o cinco vivos que especulan con el ahorro de la gente” vayan presos, al hacer referencia a las fuertes subas que se registraron en las últimas jornadas en la cotización de los dólares paralelos.

Durante un encuentro que mantuvo el martes en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en el microcentro porteño, Massa comento: “Tengo claro quiénes son esos cuatro o cinco vivos que están jugando al arbitraje y me voy a ocupar de que vayan en cana porque creo que, alguna vez en la Argentina, el que especula con el ahorro de la gente, el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso”.

“Yo puedo ganar o perder una elección, eso es secundario, pero tengan la plena seguridad de que acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver a esos cuatro o cinco pícaros en cana. Y se los digo para que después no empecemos con que se ataca al mercado, las libertades; hasta que no los vea presos, no paro”, completó el también candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP).
 

Últimas noticias