TEMAS DE HOY:

|

Post elecciones: El Gobierno acordó con docentes un 125% de aumento del adicional por conectividad

Los ministros Jaime Perczyk y Claudio Moroni se reunieron con los cinco gremios docentes a nivel nacional y acordaron el incremento.
Lunes, 15 de noviembre de 2021 a las 15 05,

Por Redacción

Lunes, 15 de noviembre de 2021 a las 15 05,

Tras las elecciones legislativas, el Frente de Todos logró remontar el resultado con respecto a las PASO y terminó prácticamente en un empate técnico con el espacio de Juntos. Perderá el quórum en el Senado pero seguirá siendo la primera fuerza en la cámara de Diputados con 118 bancas, seguido de cerca por la oposición.

De cara a los próximos dos años, el Gobierno acordó hoy un 125% de aumento del adicional por conectividad ($2250) con los cinco gremios docentes a nivel nacional (CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET). El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y de Trabajo, Claudio Moroni, estuvieron presentes en el encuentro y cerraron el trato que se pagará a partir de diciembre.

“Este fenómeno de diálogo social, acuerdo y negociaciones al que estamos acostumbrados en Argentina no es común, y haberlo mantenido aún en el periodo más crítico de la historia es muy importante”, destacó el titular de la cartera de Trabajo en relación a las múltiples reuniones de las que han participado aún en medio de la pandemia.

El presidente compartió un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos luego de los resultados electorales y anunció el comienzo de “la segunda parte del Gobierno: Resaltó los objetivos del Ejecutivo hacia 2023 y afirmó que “escuchó y habló” con muchas personas desde los anteriores comicios.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias