TEMAS DE HOY:

|

Postulan a Mauricio Macri como presidente del PRO luego de la renuncia de Bullrich

Días atrás la presidente del PRO, Patricia Bullrich, anunció que convocará a elecciones a principios del 2024.

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 18 48,

Por Fedra Molaro

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 18 48,

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei, días atrás, previo a la confirmación de esta noticia, la presidente del PRO confirmó que convocará elecciones a comienzos del próximo año y confirmó que no se postulará para asumir a su nuevo rol dentro del Gabinete de Javier Milei.

"Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura", adelantó Bullrich en sus redes sociales.

En este contexto, el diputado santafesino Federico Angelini, actual vice del PRO y quien se hizo cargo de la titularidad del PRO luego del pedido de licencia de Patricia Bullrich para iniciar la campaña, manifestó su deseo de que Mauricio Macri lidere el mando del partido amarillo desde el 2024.

Al respecto, en declaraciones radiales el diputado expresó: "Patricia dijo que no iba a ser, y como gustar, me gustaría que sea Mauricio (Macri) el próximo presidente del PRO, pero es una decisión personal, no sé qué es lo que va a hacer".

Seguidamente, el actual vicepresidente del PRO fue consultado por su la futura ministra de Seguridad de Milei apoyará a Macri para liderar el partido y aseguró: "Así como Mauricio (Macri) la apoyó a ella siempre, ayer (por el viernes) lo hizo en el nuevo camino que tomó Patricia (Bullrich), ella lo apoyaría sin lugar a dudas. Mauricio quiere que a la Argentina le vaya bien".

Por su parte, se pronunció sobre la renovación de autoridades dentro del PRO, el legislador sostuvo: "Vencen los mandatos en marzo y se tiene que dar todo el proceso previo, con tres o cuatro meses de anticipación, y si nos demoramos nos agarra enero con la feria judicial, que complica porque hay partes que tiene que hacer devoluciones la Justicia".

"Teníamos que disparar el cronograma electoral y eso es lo que hicimos, porque lo que puede pasar si no lo haces es que la Justicia te termine interviniendo al partido. Uno tiene que cumplir con el cronograma y con la carta orgánica", amplió.

La última elección partidaria se realizó en febrero del 2020, durante la pandemia por el Covid-19. Allí, Patricia Bullrich fue electa presidenta secundada por el diputado nacional por Santa Fe, Federico Angelini como vicepresidente primero y la senadora nacional por Córdoba Laura Rodríguez Machado como vicepresidenta segunda.

Últimas noticias