TEMAS DE HOY:

|

Prat Gay apuntó contra Mauricio Macri por el "coqueteo con Milei"

El exministro de Economía afirmó que la “neutralidad” del exmandatario confunde al electorado. Además, apuró a Bullrich: “tiene que mostrar el equipo y la estrategia, sino la gente va por lo nuevo”.

Lunes, 21 de agosto de 2023 a las 10 58,

Por Matías Danura

Lunes, 21 de agosto de 2023 a las 10 58,

El ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay, apuntó contra el expresidente y referente del Pro, Mauricio Macri, por su cercanía, cada vez más evidente, con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. También apuró a la postulante de Juntos por el Cambió, Patricia Bullrich para que muestre sus propuestas y su equipo, porque sino “la gente va por lo nuevo”.

En dialogo con LN+, el ex funcionario radical, remarcó que Macri, “dijo que iba a ser neutral en la interna y no fue neutral”, y agregó que “ahora resulta que no solo no fue neutral en la interna sino que está siendo neutral en la general, porque hay una especie de coqueteo con Milei que confunde mucho al votante”.

En este sentido, consideró que la precandidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, “debería empezar a mostrar rápidamente el equipo y explicar la estrategia en los distintos lugares centrales”, y cuestionó que todavía “no se sabe ni quién va a ser su ministro de Economía”.

“No sabe si es Laspina o Melconian”, deslizó en referencia al apuntado por la titular del Pro para encabezar la cartera económica y añadió que “ahora no se vale más lo de decir ‘no sé con que nos vamos a encontrar el próximo 10 de diciembre’. Es momento de que a los argentinos le de un camino y la certidumbre de dónde vamos a ir”.

Al mismo tiempo, Prat Gay aseguró que “el desafío de Juntos por el Cambio está en darle certidumbre a la gente” y remarcó la importancia de que la coalición que resultó como la segunda fuera más votada en las PASO, se diferencie del modelo de Gobierno que proponen desde el espacio de La Libertad Avanza.

Por ello, enfatizó en que desde JxC, “tienen que salir a explicar qué es lo que van a hacer y cómo lo van a hacer, porque si no, la gente se va para lo nuevo”, y agregó que el candidato liberal “representa lo nuevo y la ventaja de la novedad es que podés proponer sin explicar”.

En este sentido, afirmó que “si nosotros mostramos unidad para suturar un poco la interna y además Bullrich desmantela un equipo con capacidad y cinco o seis ideas fundamentales de cómo y qué va a hacer, es una elección que se puede ganar”, aún así advirtió que “el tiempo pasa rápido, y el resto de los jugadores echan leña al fuego”.