TEMAS DE HOY:

|

Prat Gay descartó votar a Massa en el balotaje, aunque admitió que las propuestas de Milei no son "razonables"

El dirigente de JxC no brindó mayores definiciones sobre el sentido de su voto en el balotaje y se refirió a la posibilidad de votar en blanco.

Viernes, 10 de noviembre de 2023 a las 14 30,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 10 de noviembre de 2023 a las 14 30,

El exministro de Hacienda y Finanzas de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay, analizó el panorama electoral de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y afirmó: "Me costaría muchísimo votar a Milei".

Tras descartar su voto al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, el economista criticó al postulante por La Libertad Avanza, Javier Milei, porque sus propuestas no son "viables" ni "razonables".

“Tengo decidido que no voy a votar a Massa, pero me costaría muchísimo votar a Milei. Me gustaría ver por lo menos tres propuestas viables y razonables de Milei. Hago el esfuerzo y no lo veo”, sostuvo en declaraciones con LN+.

“Su insignia, que es la dolarización, se ha discutido hasta la saciedad. Pero, ¿qué significa que no va a hablar con Lula? ¿Cuándo se vio algo así? La Argentina está inscripta en la región sudamericana y comparte con otros países. Dice que su eje de relación será solo con Estados Unidos e Israel y no va a tener relación con China, pero hasta Estados Unidos las tiene...”, indicó.

Sin embargo, remarcó que Milei "es un economista con buena capacidad de comunicación, que instaló temas tabúes y que le hizo bien a la discusión política, pero es un llanero solitario. Empezó en la TV con esas posturas extremas y fundó una estructura política al revés. Es un gran signo de interrogación y un salto al vacío”, enfatizó.

Si bien no brindó mayores definiciones sobre el sentido de su voto en el balotaje, Prat Gay expresó que ambas propuestas "son malísimas".

Al ser consultado por la posibilidad de votar en blanco, el economista sintetizó que es “una alternativa”, pero que no se debe “militar”

Interna JxC: Prat Gay se refirió a la mala elección de su espacio

El dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) analizó las instancias electorales e hizo referencia a la mala elección que hizo su espacio: “Se dice de Massa ‘cómo avanzó entre las PASO y las generales”, pero lo que pasó fue que en las PASO el aparato jugó para Milei y en la general jugó como tenía que jugar. Le regalamos al peronismo una oposición dividida", señaló.

Asimismo, responsabilizó al expresidente Mauricio Macri por la mala performance electoral: "Massa sacó menos votos con el peronismo unido que Scioli con el peronismo dividido en 2015. Es la peor elección de la historia del peronismo unido. Era el arco libre. Le preguntaría a Mauricio Macri ¿por qué la pateamos afuera?”, expresó.

También cruzó a la excandidata presidencial Patricia Bullrich por querer imponer la idea de "terminar con el kirchnerismo" sin propuestas que llamen la atención de los votantes. “Su comportamiento es compatible con ese slogan, pero me parece que la dificultad de la situación requiere una propuesta por la positiva. Todos sabemos que es un desastre, pero cuál es la propuesta”, sostuvo.

En ese sentido evaluó que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "era el candidato natural para continuar a Macri" y que la interna con Bullrich hizo "perder muchos votos" a la coalición opositora.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias