TEMAS DE HOY:

|

Precios de los medicamentos: Hubo principio de acuerdo entre el Gobierno y los laboratorios

El secretario de Comercio Interior, avanzó en un acuerdo para congelar los precios de los medicamentos.
Jueves, 04 de noviembre de 2021 a las 22 05,

Por Redacción

Jueves, 04 de noviembre de 2021 a las 22 05,

Este jueves por la tarde, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, convocó a una reunión a los principales referentes de los laboratorios productores de medicamentos del país. 

Allí trataron el congelamiento de los precios de una extensa lista de medicamentos por el plazo de 60 días, hasta el 7 de enero. 

De la reunión también participó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, involucrada también en el tema. Según informaron fuentes de la Secretaría, hubo un principio de acuerdo para congelar los precios de los medicamentos. 

Además se acordó retrotraer los precios al 1 de Noviembre. Los representantes de las Cámaras, expresaron su buena predisposición para llegar a un acuerdo, se comprometieron además a llevar la propuesta al resto de los actores, que componen dichas entidades y a responder a las autoridades nacionales antes del 8 de noviembre

Según Feletti se hace necesario establecer "algún tipo de intervención" por parte del Estado en este sector, por entender que "no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación".

"Vamos a ver el estado de situación (de los medicamentos), pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga", concluyó. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias