El periodista Jorge Rial encendió las alarmas en LN+ al anticipar posibles movimientos internos por el desplome en las mediciones del canal. Desde su programa Argenzuela en C5N, reveló que tanto Luis Majul como Esteban Trebucq estarían atravesando un momento delicado.
Te puede interesar
La advertencia llegó tras la difusión de una placa en la cuenta de Real Time Rating, que señaló una baja significativa en el encendido de la señal. “PREOCUPACIÓN EN LA NACIÓN POR EL BAJO RATING DEL CANAL: ayer promedió solo 1.7 y quedó CUARTO entre los canales de noticias”, decía el posteo, acompañado por imágenes de las principales figuras del canal.
Rial no tardó en sumar su voz al debate y aportó un dato inquietante: “Parece que le dieron un ultimátum de 60 días. Se vienen cambios. En la cúpula y entre los periodistas”, expresó, sugiriendo que podría haber decisiones drásticas si el canal no logra recuperar audiencia.
Desde principios de año, LN+ enfrenta una tendencia negativa en términos de rating, una situación que preocupa especialmente por tratarse de un año políticamente intenso donde se esperaba un mayor encendido.
Las figuras mencionadas en el informe -Majul, Trebucq, Cristina Pérez y Horacio Cabak- hasta el momento no hicieron declaraciones públicas sobre los rumores de tensión interna ni sobre su continuidad en el canal.
Mientras tanto, el escenario mediático se mantiene en alerta a la espera de definiciones en LN+, donde el bajo rendimiento en pantalla ya empezó a pasar factura puertas adentro.